Alambrado Extra Brut, entre los mejores

Alambrado Extra Brut, entre los mejores

noviembre 14, 2011
Bebidas

 

El único espumante no europeo que fue seleccionado entre los 30 mejores espumantes del mundo en un concurso mundial realizado en Italia.

 

Alambrado Extra Brut 2010, de Bodega Santa Julia, es el único espumante no europeo seleccionado entre los 30 mejores del mundo en el Concurso Mundial de Espumantes de Verona, Italia.
 
Allí se premia anualmente a los máximos exponentes internacionales de la categoría espumantes elaborados bajo el método tradicional. La edición 2011 reconoció a 30 etiquetas como las mejores del certamen, luego de un proceso de evaluación llevado a cabo por un jurado europeo encabezado por el periodista Tom Stevenson, considerado mundialmente como el máximo crítico de vinos espumantes, autor de la Enciclopedia Mundial de Champagne y Vinos Espumantes.
 
Entre los 30 seleccionados, Alambrado Extra Brut 2010 se distingue por ser el único espumante no europeo, habiendo superado a reconocidas marcas internacionales de Champagne. El resto de los elegidos proceden mayoritariamente de Francia e Italia, encontrándose también etiquetas de España, Portugal, Austria, República Checa e Inglaterra, entre otras regiones productivas.  
 
Alambrado Extra Brut 2010 es una partida limitada de un corte de uvas Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%), procedentes de Tupungato, Mendoza. Es un espumante elegante, de buen cuerpo y una complejidad interesante. Ha sido elaborado bajo el método tradicional de segunda fermentación en botellas, con levaduras secas seleccionadas, sobre las que reposó durante 14 meses.
 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS