Agustín Gil vuelve a rockear este año en las cocinas de Cosquín Rock: cómo es el detrás de escena

Esta es la temporada 19 en que el chef Agustín Gil toma el mando de los fuegos de las cocinas del festival de rock más grande de nuestro país: el Cosquín Rock.

«Es un evento que me encanta hacer, tiene vida propia y una energía que es tremenda» es lo primero que le sale al chef cuando le consultamos sobre esta vivencia única en la gastronomía.

Este año estará a cargo del VIP, el Fanatic, y de los riders para los artistas en los escenarios Norte, Paraguay, Boomerang y la Casita de Blues. «Estos tiene un menú ya detallado para cada artista, cada uno come distinto», explica.

¿Cómo es el VIP?

«El VIP ha sufrido unos cambios el pasado, que la verdad que estuvieron muy acertados y quedó espectacular. El que va al VIP tiene que interactuar con el festival, o sea, no solamente se queda en el VIP todo el día, sino que tiene que ir a distintos escenarios a ver la banda que le gusta. Y en cada escenario tiene unas plataformas en las cuales sí tiene una ubicación especial», así describe la dinámica de este sector exclusivo.

Y continúa: «La comida y la bebida, como todos los años, es libre. Hay distintas estaciones. Este año hay un arroz con mariscos, burritos, quesadillas. Hay humita con langostinos, hay una estación al aire libre de todo lo que son carnes asadas, pizza napoletana… La verdad que el menú es bastante variado, el concepto es siempre lo mismo: comida que se puede agarrar con la mano e ir a ver la banda que te gusta, ya sea en cazuela o con la mano».

La entrada al VIP este año estaba en $ 250.000 y están agotadas hace cuatro días.

¿Dónde comen los artistas?

La parte del detrás de escena de los artistas que actúan en el festival es siempre una data que a todos nos da curiosidad. Y esto nos cuenta Agustín: «En la zona de los artistas, que están atrás de los escenarios, se arma una cocina de campaña con un comedor. Algunas bandas comen en camarines, y a otras bandas se le arma como un mini restaurante con horarios ya estipulados y menú estipulado también. Ellos vienen, se los atienden, comen como en un restaurante, sentados con vajilla y ya va todo preorganizado, tanto el menú como los horarios».

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos rockeros!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio