Agustín Balegno, luego de la marcha: “Me cansé de ser un sindicalista de WhatsApp”

Agustín Balegno, luego de la marcha: “Me cansé de ser un sindicalista de WhatsApp”

octubre 17, 2020
Noticias Generales

 

Luego de asistir a una protesta, dejó un claro mensaje para el sector. E instó a "que esto no solo sirva para subsistir, sino para forjar las bases de algo nuevo, que con unión podamos lograr cosas más grandes a futuro".

 

El reconocido bartender Agustín Balegno (Brindisi Bar de Cócteles), dejó sentada su opinión sobre la situación actual de la gastronomía de Córdoba, anoche con un sentido posteo en su muro de Facebook.

Luego de haber participado en una marcha pacífica contra el COE, posteó algo que sin dudas debería ser un llamado de atención para la comunidad gastronómica y para la sociedad en general:

Hasta el momento no me sumaba a las protestas porque en cuarentena, dentro de todo me fue bien… vendí cócteles envasados, di cursos al exterior, capacitaciones, hice todo lo que tenía que hacer para subsistir. Sentía que no era necesario ir a hacer nada y que quedándome a esperar, tranqui, iba a ser la solución”.

Sigue: “Hoy fui a la protesta frente al COE porque me cansé de ser un sindicalista de WhatsApp, me harté de hacer catarsis vía mensaje… Vi gente con ovarios y huevos cortando la calle de una forma pacífica. Nunca pensé que alguien que pasara en un auto, molesto por el corte, (siempre me molestaron los cortes) ¡me mandara a laburar!”.

Transcribimos textuales sus palabras:

“Más allá de todas las diferencias, los ideales son claros y estando o no de acuerdo, tenés que estar apoyando. Necesitamos el apoyo de cada uno de los bares del sector.

“Estoy en un grupo de WhatsApp con más de 100 bares y más de una vez he estado en desacuerdo con las formas de hacer las cosas en este grupo, me costó dos marchas entender, hasta que fuimos con mi esposa a la última reunión.

Ahí vi que, más allá del egoísmo y la competencia que he visto en mi rubro, y que he sentido en carne propia, ese día había gente que realmente estaba comprometida por un bien común.

Necesitamos el apoyo de cada uno de los bares del sector. Por nosotros, por nuestras familias, por todos, debemos estar juntos. Estamos todos en la misma. Esto tiene que ser una forma de unificar, es la oportunidad para hacernos escuchar.

Este lunes 19 de octubre a las 15 vamos a ir a la Muni. Seguimos buscando respuestas. Nos sumemos todos y todas. Llevemos conocidos. No tengamos vergüenza. Que esto no solo sirva para subsistir, sino para forjar las bases de algo nuevo, que con unión podamos lograr cosas más grandes a futuro”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS