Achaval Ferrer es una bodega que produce vinos tintos argentinos de clase mundial, entre ellos los Malbec mendocinos más aclamados por la crítica internacional, provenientes de viñedos centenarios plantados en 1910, 1921 y 1950.
Y recientemente, presentó una colección de varietales llamada Achaval Ferrer Singular, que surge de pequeños tesoros ocultos entre los emblemáticos viñedos de la bodega: se trata de escasas hileras de Syrah, en Finca Bella Vista, el viñedo más antiguo de la bodega que data del año 1910; e hileras de Merlot y Carmenere en Finca Diamante, localizada en Tupungato.
“Algo distinto”
Acerca de esta colección, el enólogo Gustavo Rearte, aseguró: “Esta colección nació a partir de la observación, particularmente fue el Carmenere quien nos hizo ver que había algo distinto entre nuestros viñedos. Era una tarde de verano y hallamos 35 hileras que se destacaban consistentemente sobre las demás. Fuimos observando su desarrollo, sus hojas, sus racimos, un vigor especial y un nivel muy alto de pirazinas. Con el pasar de los días descubrimos que se trataba de un Carmenere”.
Y siguió explicando la evolución: “Un consultor chileno nos explicó cómo deberíamos trabajarlo y si bien la cosecha 2016 fue muy interesante, la cosecha 2017 la superó con creces. Es por ello qué recién hoy presentamos esta última al mercado. Fue sumamente interesante encontrar dos hectáreas de Syrah en Finca Bella Vista. Se trata de verdaderas joyas ocultas custodiadas por sus pares”.
Micro edición
Achaval Ferrer Singular es una micro edición de solo 1630 botellas vinificadas con la más mínima intervención para lograr las expresiones varietales más curiosas que la bodega haya podido imaginar.
Dónde conseguirlo
Disponible en las principales vinotecas y restaurantes del país a partir del 21 de diciembre de 2021. En Córdoba distribuye Grandes Vinos Argentinos, teléfono: (0351) 753-3787. Precio Sugerido: $ 13000.