https://www.circuitogastronomico.com/

Abre República Restaurant en Azur Real

República Restaurant es el nuevo espacio dedicado a la gastronomía que se alojará desde el mes de octubre de 2014 en el reconocido Azur Hotel de la ciudad de Córdoba.

Con la intención de no atarse a recetas y de explorar desde los ingredientes, Miguel Escalante y Javier Rodríguez dirigirán esta nueva propuesta.

Los viajes, los lugares, los detalles y rincones, la esencia de cada pueblo son las bases y el aroma que se respirará en los distintos platos que en República se propongan. Disfrutar de compartir las experiencias vividas, reinterpretando la fusión de distintas maneras de cocinar en el mundo.

Miguel Escalante
Su cocina tiene diversas influencias y se nutre de incontables anécdotas que surgieron de sus viajes por el mundo. Escalante partió de Córdoba en 1998 y en poco más de 10 años vivió y cocinó en los cinco continentes, desde pequeños hoteles en Costa Rica hasta reconocidos restaurantes con estrellas Michelin en Europa -como por ejemplo Kabuki (Cocina Japonesa)- y Australia –Otto Ristorante Italiano, Icbergs Dining Room & Bar Bondi beach, Pier Restaurant (elegido dentro de los 5 mejores restaurantes de Asutrallia y Oceanía en 2007).

Así, la vida lo llevó a vivir desde la selva del Amazonas hasta en hogares de magnates internacionales que lo contrataban para sus cocinas. Uno de ellos fue Raúl Gonzalez, goleador del Real Madrid y de la selección española de fútbol, con quien vivió un año y entabló una estrecha relación que perdura hasta hoy. También cocinó para la selección australiana de fútbol durante tres años compartiendo con ellos el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa Asiática 2011.

Actualmente es el cocinero de Fusco, un café y restó que a poco de abrir hizo mucho ruido en el ámbito gourmet de Córdoba, obteniendo el premio al mejor Restaurant del año y mejor restaurant Gourmet, concurso realizado por Circuito Gastronómico en el 2013, gracias a una cocina simple y de producto que sorprendió a más de un paladar exigente, por su delicada propuesta.

Javier Rodríguez
Cocinero reconocido internacionalmente. Ha realizado stages en importantes cocinas de fama mundial. Entre ellos Noma en Copenhagen (número 1 del mundo según la guía San Pellegrino), Tetsuyas en Sydney, Restaurant André en Singapore, Viajante en Londres, y La Gloria en Lima.

A nivel nacional se ha desempeñado como jurado en varias competencias gastronómicas, entre ellas la final del Torneo Nacional de Chefs; y ha formado parte de la selecta Brigada Argentina de Chefs, cocinando en misiones diplomáticas en América Latina.

También es el único columnista para www.molecularrecipes.com, una de las websites más visitadas sobre cocina moderna en el mundo.

Más información en: www.elpapagayo.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio