https://www.circuitogastronomico.com/

A Corazón Abierto, el nuevo Cabernet Sauvignon de la bodega que comanda Leandro Azin

Ayer 31 de agosto se celebró el Día Internacional del Cabernet Sauvignon y para celebrarlo, la bodega del enólogo Leandro Azin lanzó a Corazón Abierto Cabernet Sauvignon, un vino con IG representativo de Los Chacayes.

A Corazón Abierto Cabernet Sauvignon 2018 es un vino que, según sus notas de catas, a la vista presenta un intenso color bordó vivo. En nariz se observa la presencia de aromas a frutos negros, grosellas y moras con algunas notas herbáceas de eucalipto, que le aportan gran complejidad. En boca, ofrece un buen equilibrio de acidez, resultando un vino muy aterciopelado, redondo y muy sabroso.

Con el sello de Los Chacayes

Leandro Azin, el enólogo y alma máter de la bodega y de este vino, hace hincapié en la importancia del terroir: «Cada enólogo tiene su estilo, su punto de cosecha y manejo del viñedo. Por otra parte, la IG Los Chacayes posee una particularidad que se trasluce en las uvas: la concentración de aromas, de taninos y de color. Por eso, para mí es importante hablar tanto del terroir como del proyecto, ya que dentro del mismo terroir, cada enólogo lo trabaja diferente».

Y sobre su experiencia personal nos dice: «En viñedo trabajo dejando bastante hojas lo cual se traduce en una fruta con buena madurez, pero no sobremadura, buena frescura y un buen equilibrio de acidez, que es lo que queremos de un gran Cabernet. Personalmente busco ese equilibrio y Chacayes sin duda nos lo da. El Cabernet Sauvignon es conocido en todo el mundo por ser un vino de los de mejor en potencial de guarda por su estructura. Esta zona es hermosa para esto ya que se logra gran concentración de taninos. lo cual lleva a tener paciencia en botella para que el consumidor realmente lo disfrute como debe ser».

Para lograr la complejidad buscada en este ejemplar de a Corazón Abierto, Leandro propuso una cosecha en dos etapas: una más pirazínica, que es la que da más fruta, y otra más madura, que es con la que se obtiene más boca. De este modo, se puede “jugar” con los distintos componentes para lograr un blend de alta gama.

Dónde conseguirlo en Córdoba

Este vino tiene un precio de $ 12900 y en Córdoba lo comercializa la distribuidora Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: (0351) 157-533787.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio