¿Costilla o vacío? Qué cortes pidió Messi (y en qué punto) en su visita a Don Julio

Ya lo vimos todos: un caos la visita de Leo Messi, el capitán de “la Scalonetta”, a esa “parrilla porteña”. La parilla es Don Julio, un lugar que los seguidores de Circuito Gastronómico ya conocemos, al menos de nombre.

El año pasado, este restaurante fue noticia al quedar en el segundo puesto del 50 Best Latinoamérica. Y su propietario, Pablo Rivero, decía cosas como estas un tiempo antes de semejante reconocimiento.

La fachada de Don Julio, en Palermo.

Igual, lo que nos importa en esta nota es qué pidió Leo en su visita. Pero antes de eso, qué hermoso saber que además de ir con su mamá Celia, sus hermanos Matías y Sol, también participaron de la tertulia nombres como Adrián Suar, su ex Griselda Siciliani y Gustavo Bermúdez.

Deliremos: Suar lo debe querer convencer de filmar su vida en formato de serie. ¿Griselda haría Antonella? Y la presencia de Gustavo Bermúdez, alto galán de la década de 1990, seguramente fue a pedido expreso de Celia.

¡Nada que ver! Messi será el primer invitado de una nueva temporada de la serie Los protectores, protagonizada por Adrián Suar y Gustavo Bermúdez. La primera fue todo un éxito en Star+ y en la segunda Leo debutará como actor en el primer capítulo, rodado en Francia (París).

La onda al parecer, viene de ahí.

Qué pidieron

Mientras las miles de personas que esperaban afuera para verlo cantaban “Muchachos”, el hit del Mundial, de entrada los comensales pidieron Cecina (es un tipo de carne deshidratada de origen español, similar al jamón crudo), que aquí es elaborada por el chef ejecutivo y maestro charcutero, Guido Tassi.

De principal salieron bifes de chorizo y entraña. De guarniciones, batatas al rescoldo con manteca (de elaboración propia). Y de postre, los helados de la casa, que son de elaboración propia. Simple y delicioso, como debe ser.

Magra y con hierros anchos bien marcados en la entraña de Don Julio.

El punto de cocción

Los mozos y el parrillero, mucho menos los propietarios, dieron a conocer la info más importante del día: en qué punto pidió la carne el crack rosarino. No es que sea un tema tan importante, pero es algo que sin dudas develaría un rasgo más de la personalidad del argentino más famoso.

Si la pide roja la estaría snobeando, si la pide jugosa entendería de la importancia de la humedad en la boca, si la pide a punto iría por el buen camino y, si la pide bien cocida… bueno, lo dejamos a tu criterio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio