¡Buena noticia!: este jueves, reabre la Confitería Ñu Porá

En varias notas hemos venido siguiendo la historia de la Confitería Ñu Porá, un ícono de la gastronomía y del turismo de Río Ceballos.

Para recapitular brevemente, en julio del año pasado la confitería anunciaba que cerraba sus puertas debido a que no había podido renovar el alquiler de la emblemática vivienda (leé más en esta nota). Pero, ya en este año, las noticias cambiaron y pudimos ver el proceso de remodelación del lugar y los anuncios de su próxima apertura (acá te dejamos esa nota).

Finalmente, ese día llegó: este jueves 16 de marzo, reabre sus puertas con muchas novedades. Por eso, charlamos con Mariano Rivarola, uno de los socios que junto a Silvana Riccioni, la chef, están al frente de este regreso.

¿Cómo se pudo dar este regreso de la confitería?

La negociación se destrabó a partir de una carpeta con una propuesta de negocios mediante la cual se le presentaba al propietario un horizonte a largo plazo que incluía una mejora sustancial de la propuesta de alquiler, una serie de condiciones, entre ellas, la vivienda familiar de abajo que era incompatible con la explotación de la confitería, se resolvía a partir de un aumento del valor del alquiler que le permitiera mudarse. Además, una propuesta de desarrollo con una visión bien detallada sobre el concepto de restaurante, cafetería, salón de eventos y una proyección que tenía un costado turístico y de mucha fuerza gastronómica. Todo esto demandaba una inversión que está a nuestro cargo a cambio de una extensión en el período de alquiler.

¿Cuáles son las remodelaciones que se estuvieron trabajando?

Las remodelación estaban orientadas a la provisión de servicios gastronómicos que era la cocina. Levantamos el techo un metro y medio, se cambiaron todas las conexiones eléctricas, toda la cañería de desagüe, el sistema de gas (en vez del tubo de gas de 45 ahora tenemos cuatro garrafones) y turbina extractora de humo. Hay que tener en cuenta que esta confitería es del año 1946, las últimas remodelaciones habían sido en el 72 o 73, y ahora se cambió en forma definitiva e irreversible el destino de este inmueble. Quedó configurado para hacer un restaurante con todas las normativas vigentes. También hemos hecho mejoras como el pulido de los pisos antiguos, recuperándolos, hicimos el cableado subterráneo para iluminar todo el exterior de la confitería y eso hace que al mirar el cerro Ñu Porá desde el valle, da la sensación de que flota en el aire.
Muchas veces los clientes dicen: “Deberían hacer esto o lo otro”, entonces nosotros hicimos todos los deberes.

Así estaba quedando la nueva cocina.

¿Cómo será la propuesta gastronómica?

Básicamente será la misma: va a haber carnes, pastas, pescados, pizzas, lomos, hamburguesas… Habrá desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Vamos a hacer mucho foco en el formato porque al cordobés le gusta un plato abundante y sabroso. En relación al concepto de trabajo en la cocina, Silvana, la chef a cargo, es la líder de un equipo que va estimulando para que cada uno ponga la creatividad. Es un perfil participativo que permitirá que salgan nuevas propuestas y que estarán reflejados en la carta como sugerencias. Además, por la relación que ella tiene con otros colegas, seguramente empezaremos a organizar cocinas en conjunto.

Contacto

Confitería Ñu Porá está en 9 de julio 1836, Río Ceballos. WhatsApp de reservas: (03543) 156- 19866.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio