Museo Bar de La Mona: así será la propuesta gastronómica

En el marco del nuevo show por “streaming” que Carlos “La Mona” Jimenez realizará este domingo 10 de octubre, se adelantarán algunos platos de lo que será el nuevo Museo Bar del ídolo del cuarteto, que funcionará desde febrero en las instalaciones de Johnny B. Good del Cerro de las Rosas.

Federico Massacesi es quien estará a cargo de la cocina de este nuevo restaurante que hará historia en Córdoba. “Como cocinero cordobés, que me hayan convocado para realizar la carta de un ambicioso proyecto local, ligado a la figura del máximo referente, es un honor y un desafío personal que me invita a jugar con lo que más me gusta: la cocina”, comenta. 

Hace un tiempo que Federico viene investigando la gastronomía cordobesa, tratando de “revalorizar, posicionar y recuperar recetas”. Pero, poner en sabores lo que transmite “La Mona”, es un desafío diferente y el cocinero ha trabajado para eso: “En esta ocasión busqué transmitir una experiencia agradable, divertida, con mucha onda y distinción”.

Las recetas

Según cuenta Federico, fue desarrollando recetas inspiradas en materias primas locales y tradiciones de la región. “Incluí platos de mi autoría que ya son un clásico, como el ‘Chori gurmé’ (el más premiado del Festival del choripán) y el ‘Lomo Tunga’, posicionado como un original producto que cuenta con su propio evento: El Sanguchazo”.

También se podrá probar “El chimi Jimenez”, el arrope “Pritiado Picantón”, el helado de fernet con coca y la pizza de mortadela y champú, son algunas de las novedades creativas y con tonada cordobesa. 

Como opciones dulces, Federico va a reversionar fritos y dulces populares de las sierras y de los puestos callejeros: churros, tortas fritas y postres helados. 

Un adelanto

Esto es apenas un adelanto de todo lo que se vendrá en el nuevo Museo Bar de “La Mona”. “Bienvenidos al primer baile de sabores”, dice el eslogan. Y por lo que se ve en los videos promocionales, habrá mucho por bailar.

Mirá el video adelanto acá

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio