Córdoba con sabor: la Municipalidad larga un ciclo de eventos especiales

En el marco del fortalecimiento de la ciudad como destino turístico, y de la gastronomía “como el octavo arte”, la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo la presentación de “Güemes centenario: 100 bares en 8 manzanas”.

En el evento que estuvo presidido por el director general de Turismo, Pablo Bianco, y el director general de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, se dio a conocer además el cronograma de un nuevo programa gastronómico que se llevará a cabo de manera continuada y que tendrá su primera edición este mes de septiembre.

Ambos proyectos forman parte de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, y son el resultado de un trabajo participativo de articulación público-privada.

La presentación de los programas.

Güemes centenario

El proyecto “Güemes centenario: 100 bares en 8 manzanas” surgió de un estudio llevado a cabo en julio de 2021 por el Observatorio Turístico que permitió constituir este nuevo producto de promoción que hoy tiene como foco a barrio Güemes, y forma parte de una primera instancia que se completará con el resto de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad.

Córdoba con sabor

Otro de los proyectos es Córdoba con sabor – Edición “Las horas más felices son…” que consiste en una serie de eventos que se realizarán del 15 al 19 de septiembre. La propuesta incluirá actividades en determinadas horas del día y en los diferentes polos gastronómicos de la ciudad, como Güemes, zona norte, Mercado Norte, General Paz y barrio Jardín.

El evento tendrá música con bandas y artistas tocando en vivo en escenarios fijos y móviles que recorrerán las calles de la ciudad. Además habrá promociones especiales y un ciclo de transmisiones en vivo a través de la cuenta de @ciudadcba.

Programación General:

Música en vivo y La noche del Mercado

Miércoles 15
18hs.
Alapar en vivo
Escenario móvil en Barrio Güemes

Jueves 16
18 hs Misty Singers
Escenario camión móvil en Zona Norte

Viernes 17
La Noche del Mercado
Mercado Norte

9 a 17hs.
Feria de Flores y Feria de Economía social

12 hs Dj en vivo
(Calle San Martín)

13 hs Ale Tavarone y Carlita Dionisio presentan cocina en vivo
(Calle Rivadavia)

16 hs Dj en vivo
(Calle Rivadavia)

18 hs. Laboratorio de cocktails
(Calle Rivadavia)

18.30 hs Javier Rufino presenta show humorístico musical
(Calle San Martín)

19.30 hs Rudy full band
(Calle Rivadavia)

20.30 hs Negro Videla
Presentador: Fernando Belzagui
(Calle San Martìn)

21 hs. Soul Bitches
(Calle Rivadavia)

Sábado 18
14 hs Silvia Lallana
Mercado Alberdi

18 hs Alligator’s Sons
Escenario camión móvil en Barrio Gral Paz

19 hs Séptimo Sello
Mercado Alberdi

Domingo 19
18hs. Cuatro al Hilo
Escenario móvil en Barrio Jardín

Inscripción

Si tenés un establecimiento gastronómico en la ciudad podés participar de la propuesta, llenando el formulario del enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio