Chuii: Helados de calidad con identidad cordobesa

Hace nueve años, Sebastián Brusa y Marcelo Zidarich junto a otros dos socios decidieron unirse para crear una nueva marca de helados en Córdoba. Salvo Sebastián que había trabajado en el área de producción de una heladería, ninguno de los demás venía del rubro de la gastronomía.

Pero aceptaron el desafío y fueron para adelante: “Decidimos crear una marca nueva, fresca, con un buen producto, con buena calidad, entendíamos que en Córdoba se podía hacer un helado rico, bueno, como en Buenos Aires pero con valores de Córdoba. Fue un desafío, empezamos aprendiendo, capacitándonos, descubriendo, juntándonos con gente que nos asesorara. Teníamos un producto bueno, solo teníamos que darle forma al resto”, cuenta Marcelo.

Como todo lanzamiento, la marca debía llevar un nombre y entre varias opciones se quedaron con Chuii: “Era un nombre que parecía raro. Chuii reflejaba la frescura y era muy cordobés, es una expresión usada por nosotros, y queríamos que tuviera esa identidad cordobesa, por eso nos inclinamos por esa opción. Igual, al principio nos costó bastante que la gente pensara que la marca era cordobesa”.

Con todo listo, en 2013 abrieron la primera heladería ubicada en la zona noroeste, en la avenida Tejeda. Luego siguió la de General Paz, y en tercer lugar la de Güemes.

Ya con esas tres heladerías abiertas, comenzaron a desarrollar las franquicias. Fue en 2016, un año con muchos cambios, tal como cuentan Marcelo y Sebastián, ya que hubo cambio de dos socios y entraron a la firma Andrés García y Luciano González.

“Desde 2016 arrancan las aperturas de las 17 franquicias que tenemos hoy. Salvo en 2019, todos los otros años abrimos locales. Nuestro modelo de franquicias está planteado para generarse un autoempleo, queremos que sean así para que el dueño esté. El producto es de buena calidad y si la heladería está bien ubicada y la atención es buena, la franquicia va a funcionar. También cuidamos mucho las zonas en que se abren, para no generar una competencia en la misma marca”, explica Marcelo.

Uno de los sabores de Chuii.

Los helados

Cuando se trata de hablar del producto, por su experiencia, es Sebastián quien está en los detalles: “Veíamos que había un mercado de un tipo de helado que no estaba cubierto en Córdoba. Y creamos un helado donde se identifica bien cada sabor, con materias primas de muy buena calidad. A pesar de las variaciones de precios, nuestra prioridad siempre fue mantener la calidad del helado. Por ejemplo, usamos pastas importadas y en los frutales usamos frutas frescas compradas en el Mercado”.

Hoy tienen 50 sabores y ocho variedades de postres helados entre los que se destaca el alfajor por ser el más elegido por los cordobeses.

En cuanto a la diversidad de sabores que prefiere el público, Sebastián cuenta: “Si bien el fuerte en Córdoba es el dulce de leche y el chocolate, ahora el cliente busca mucho la variedad de sabores. Se está inclinando por los gustos frutales. Si tuviéramos que armar un top 5 de los helados más pedidos estaría conformado por: Dulce de leche Chuii (es el que más sale), luego le siguen Chocolate Chuii, Chocolate con almendras, Frutilla, y el quinto compartido, entre Cookie y Tramontana”.

El futuro de Chuii

Acerca de sus proyecciones a futuro, Marcelo y Sebastián cuentan que “todavía quedan algunos puntos de Córdoba por cubrir”, pero ya están trabajando para salir al interior en zonas que les interesan como Gran Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, La Calera, Jesús María.

Y cierran: “Los cuatro socios somos ‘tipos de trabajo’ y sabemos que nada viene porque sí, que hay que levantarse y pensar en cómo mejorar la empresa. Estamos orgullosos de ser cordobeses y de hacer un helado que compita con los de todo el país. Eso nos da mucho orgullo y nos da muchas ganas”.

¿Ya probaste los helados Chuii? ¿Cuál te gustó más?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio