Abren bares y restaurantes: ¿hace falta un permiso para ir después de las 20?

El sábado 24, el Gobierno provincial anunció la nueva fase de la cuarentena que dispone nuevas reaperturas a partir de este lunes 26. Entre ellas, están los bares y restaurantes que desde hace 15 días solo podían despachar a través de delivery y take away.

Con esta nueva disposición, los establecimientos gastronómicos podrán abrir hoy nuevamente sus puertas en el horario de 6 a 23, ampliando el rango de horarios que tenían antes de la última restricción que solo les permitía abrir hasta las 20.

En España se demostró que los contagios en bares y restaurantes no superan el 3,5%.

Pero, según el decreto N°731, que reglamenta las nuevas medidas, aún continúa la restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas, por lo que consultamos a Gabino Escribano, el vicepresidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba, si hará falta un permiso para circular después de las 20 para ir a algún local gastronómico, a lo que respondió que “por el momento, no”.

Si algo aprendimos en esta pandemia es que toda esta situación es dinámica, así que por ahora, y hasta el 9 de noviembre, podemos salir tranquilos a disfrutar de una rica comida hasta las 23 horas, después se verá.

¿A dónde vas a ir esta semana?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio