Chetapy’s cumple 45 años: tres generaciones de lomitos bien cordobeses

La tradicional lomitería de la avenida Colón al 5400, Chetapy’s, está cumpliendo 45 años despachando lomitos a una clientela fiel que aprecia su calidad y sabor.

Durante estos años, el restaurante fue pasando de generación en generación, pero conservando su esencia.

Para conocer más sobre la historia y los planes a futuro, entrevistamos a Juan Pablo Martinez, nieto de Cristina –la fundadora de Chetapy’s–, quien junto a sus hermanos y padres, están haciéndose cargo del local.

¿Cómo nació Chetapy’s ?

Chetapy’s es una lomitería que nace en 1975. La misma, es fundada por Juan Carlos y Cristina luego de haber ahorrado lo suficiente como para poder iniciar el emprendimiento. Juan Carlos, era un joven mendocino que llega a Córdoba para iniciar sus estudios de Medicina. Cuando conoce a Cristina, y juntos tras arduos años de trabajos en relación de dependencia, logran tener capital suficiente para comenzar su emprendimiento.
En un primer momento, la joven pareja poseía una pequeña parrilla donde vendían choripanes. Sin embargo, la idea era vender lomitos, por lo que al tiempo, migraron a ese producto. Tras años de sacrificio y trabajo, fueron invirtiendo en el local, logrando mejorar la infraestructura del mismo, como así también la realidad de la zona, ya que en 1975 la avenida colón al 5422, se encontraba desierta y no existía nada en los alrededores.

¿Cuál es el secreto para mantenerse 45 años en el rubro?

El secreto de Chetapy’s para haber logrado permanecer en el rubro gastronómico cordobés por tantos años, radica no solo en la calidad de las materias primas que utiliza en sus productos para satisfacer a su clientela, sino que además la posibilidad de fidelizar los clientes debido a la calidad del servicio brindado como así también personalizado.

El lomito de Chetapy's.

¿Qué lo hace diferente al lomito de Chetapy’s del resto?

Si bien el lomito en sí, es un producto que se ofrece mucho en varios restaurantes de Córdoba, al lomito de Chetapy’s lo hace diferente, los materiales de calidad que se utilizan en el mismo. No solo se destaca que se utiliza lomo, lo cual es importante aclarar ya que no todas las lomiterías lo usan, sino que la mayonesa utilizada es casera y además las papas que suelen acompañar al lomito son 100% papas. No se utilizan papas congeladas ni envasadas al vacío.
Por otro lado, también es un lomito que abunda en verduras, ya que no se escatima ni en las verduras ni en las papas.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Juan Carlos y Cristina, tras muchos años emprendiendo al frente del local gastronómico, lograron lo más difícil: iniciar un emprendimiento arriesgando capital y tiempo. Lo cual necesitó mucho esfuerzo y capacidad de ahorro. Sin embargo, hoy en día, el negocio familiar se encuentra en un proceso de cambio generacional en el que las nuevas generaciones están impulsando cambios que van desde nuevas opciones en el menú, como pueden ser, la incorporación de hamburguesas, sándwiches de milanesa, más variedades de papas, e incluso la incorporación de lomitos vegetarianos y la opción para celíacos, hasta la posibilidad de abrir nuevos locales comerciales de la marca que es reconocida por muchas generaciones de cordobeses desde 1975.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio