Nuevas restricciones: la propuesta de los gastronómicos cordobeses para evitar quiebras masivas

“Esta nueva medida es una gran sorpresa, nunca se conversó. Probablemente el cierre de los restaurantes a la noche genere quiebras masivas en el sector“. Así empieza Gabino Escribano, vicepresidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba, a contar cómo está el ánimo en el sector.

El Plan de la Cámara es “unir fuerzas” con diferentes sectores y pelear por que en Córdoba se adopte el modelo mendocino. “En Mendoza la gente circula a la noche con un certificado de reserva en un restaurante, entonces no tienen problemas para ir y venir de sus casas a los establecimientos”, explica el propietario de El Celta.

Y sigue: “Compramos de todo, alcohol, termómetros, seguimos con el protocolo. No creo que el problema esté en los restaurantes, todo lo contrario. Somos una válvula de escape ante un encierro que lleva seis meses. La gente está cansada y nosotros le damos una alegría”.

Escribano no duda en asegurar que mientras los restaurantes tengan que cerrar, la gente optará por más reuniones clandestinas, “obviamente sin protocolos, lo cual generará una situación general mucho peor”.

Reunión

El viernes pasado la Cámara Gastronómica tuvo una reunión con la Municipalidad, para que proponga al COE adoptar el “modelo mendocino”.

“Cerrar sería catastrófico. Desde el 7 de julio con el protocolo venimos trabajando al 50 por ciento (cuando estamos llenos). Y el 70 por ciento de la facturación de da a la noche. Y en Güemes y Tejeda, directamente muchos trabajan solamente noche“, explica Gabino.

Para terminar, Escribano explicó lo complejo de la situación: aseguró que de la gastronomía y la hotelería, en la provincia de Córdoba viven 35.000 familias. “Cuidemos el trabajo, no se deberían tomar medidas sin analizar algunos detalles importantes”, concluyó.

¿Hay marcha?

Hoy lunes 28 de septiembre a las 16 habrá una reunión de todo el sector, en el restó Reginaldo de calle Belgrano 676, en barrio Güemes. Es probable que desde allí mismo se inicie una marcha en busca de ser escuchados.

Foto de https://www.0221.com.ar/.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio