Esta es la Mejor milanesa de Córdoba de 2020

Con el auspicio de Reina Alba, Strega y El Club de la Milanesa, del 10 al 16 de agosto de 2020 se realiza en Córdoba la tercera edición consecutiva de la Semana de la Milanesa.

Y, en ese marco, durante estos días se desarrolló el Campeonato para elegir a la “Mejor Milanesa del 2020”. Ayer, los jurados recibieron por delivery las muestras de cada participante y eligieron a un ganador de la categoría “al plato” y a otro de la categoría “sándwich”.

Los finalistas de la categoría “al plato” fueron El Celta, Bodegón del Sur y Strega. Y los finalistas de la categoría “sándwich” fueron Panca y Bodegón del Sur, que nuevamente estuvo presente en la final.

La primera final: “al plato”

El primero en recibir los productos fue el conductor del noticiero Telenoche de Canal Doce, Lalo Freyre, quien expresó: “La paridad fue el denominador común de esta edición que me tocó evaluar en la Semana de la Milanesa. Felicito a los tres equipos finalistas. Cada uno demostró que la creatividad en la cocina es inagotable, hasta en la preparación de un clásico de la comida nacional”.

Yendo a la evaluación de cada uno de los contrincantes, acerca de la representante de Bodegón del Sur, dijo: “Bodegón del Sur fue para mi un descubrimiento, me impresionó el tamaño gigante de la milanesa multicolor que llegó a mi casa. ¡Felicitaciones!”.

Lalo con la mila de Bodegón del Sur.

Sobre El Celta, resaltó: “El Celta estuvo muy original en incorporar su bien ganado prestigio de la marisquería local a este plato emblema de la mesa argentina, en el modo langostino empanado”.

Y finalizó con Strega: “Si califiqué con una luz de ventaja a Strega es porque resolvieron muy bien el concepto milanesa, en este caso de suprema, y le agregaron un ingenioso combo de acompañamientos con salsas variadas, sabrosas, divertidas”.

La mila de Strega.
La planilla de Lalo Freyre.

Battaglino

Por otro lado, Roberto Battaglino, también integrante del equipo periodístico del noticiero Telenoche de Canal Doce, también realizó una detallada evaluación. Arrancó titulando: “Tremenda final. Tres productos distintos, muy complejos para cotejar”. Y luego valoró a cada participante: “Gran producto de Reina Alba para las milanesas de pollo de Strega, con una bien lograda salsa de pizza y amplia variedad de aderezos. Aprobó de sobra”.

Strega.

Y siguió con El Celta: “Me tocó en la primera ronda y sigo insistiendo que el gran hallazgo de este concurso fue la milanesa de langostino con salsa de mangos y papas torneadas. Un producto que espero vaya a la carta del gran restaurante de Alta Córdoba. Por encima del felicitado”.

El Celta.

Y para finalizar, Bodegón del Sur: “Un tremendo bife de nalga marinado con huevo, perejil, ajo, jengibre y limón. Nos desafían a comerla con cuchara. El tamaño impresiona. Queso, cherries confitados, provoleta en hebras, panceta ahumada crujiente por encima. La cuchara dio resultados y el sabor a abuela de esa milanesa desequilibró levemente la balanza y se llevó, para mi voto, el primer puesto”.

Bodegón del Sur.
La planilla de Roberto.

Alambre

Gabriel “Alambre” Jarmolczuk, de Cadena 3, fue el otro jurado que emitió su voto. También fue contundente: “Difícil decisión entre tres opciones distintas… ‘Y como la variedad mata al indeciso’ voy a optar por el gusto personal para elegir como la mejor a la milanesa del Bodegón del Sur. Además del sabor de una típica milanesa tradicional, se destaca en muchos otros aspectos. Gana por su enorme tamaño y aunque el acompañamiento no es para nada pretencioso, es el más simple de las otras opciones. Hay algo tan importante como el pan de campo y es la cuchara que viene incluida, y no para el postre, sino para cortar la milanesa y comprobar lo tierna que es”.

Los platos de los tres participantes.

Bodegón del Sur
Puntualidad del Delivery: 9
Packaging: 10
Aspecto visual de la mila: 10
Aroma: 10
Sabor: 10
Textura: 10
Calidad de la materia prima: 10
Total de puntos: 69

El Celta
Puntualidad del Delivery: 10
Packaging: 9
Aspecto visual de la mila: 9
Aroma: 10
Sabor: 10
Textura: 10
Calidad de la materia prima: 10
Total de puntos: 68

Strega
Puntualidad del Delivery: 10
Packaging: 9
Aspecto visual de la mila: 9
Aroma: 10
Sabor: 7
Textura: 10
Calidad de la materia prima: 10
Total de puntos: 65

La final de la categoría “sándwich”

En la otra categoría competían Panca y, nuevamente, Bodegón del Sur.
Adrián Collados de Vía País –quien hizo la cata junto a su novia, la nadadora Georgina Bardach e hicieron un vivo junto con Ale Tavarone que podés ver acá– fue el encargado de emitir el primer veredicto.

“Para mí en sabor y aspecto es mucho más sándwich de milanesa el de El Bodegón. Le hacía honor a su nombre, por lo desprolijo, el tamaño de la milanesa. Todos detalles que la hacían ‘de bodegón’. Aunque justamente el tamaño de la milanesa era muy desproporcionado con respecto al del pan, sobraba carne por todos lados. Eso le jugó en contra sobre todo a la hora de dar el primer bocado, porque solo se podía comer milanesa y no todo junto”.

Bodegón del Sur.

Acerca de Panca, dijo: “Por los ingredientes, era mucho más gourmet y tenía sabores más intensos, pero que se lograban reconocer. Creo que Panca gana por los detalles de la presentación y el aspecto, muy cuidado. Se veía un sándwich mucho más prolijo, con ingredientes de muy buena calidad, sobre todo en el empanado de la milanesa. Las proporciones eran justas”.

Panca.

Panca
-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 10
-El aspecto visual de la mila: 9
-El aroma: 9
-El sabor: 7
-La textura: 8
-Calidad de la materia prima: 9
TOTAL de PUNTOS: 62

Bodegón
-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 7
-El aspecto visual de la mila: 7
-El aroma: 9
-El sabor: 9
-La textura: 7
-Calidad de la materia prima: 7
TOTAL de PUNTOS: 56

Julia Candelero

Julia Candelero de La Voz del Interior también recibió sus sándwiches para elegir al mejor de Córdoba, y así lo relató: “La decisión fue muy difícil, me tocaron dos propuestas muy diferentes pero igual de sabrosas. Por un lado, Bodegón del Sur presentó un sándwich tradicional, tierno, sabroso y abundante y, por el otro, Panca se animó a versionar este clásico con una salsa y un pan de masa madre que hicieron la diferencia. Los dos sándwiches vinieron con doble milanesa, ambas muy tiernas. Trabajaron con materias primas de gran calidad y se esforzaron en presentarlos de una manera muy atractiva pero, a la hora de elegir, en esta oportunidad le doy mi voto ganador a Panca”.

Bodegón del Sur.

BODEGON DEL SUR
-Puntualidad del delivery. 7
-El packaging 10
-El aspecto visual de la mila 9
-El aroma 9
-El sabor. 8
-La textura. 9
-Calidad de la materia prima. 9
TOTAL de PUNTOS: 61

PANCA
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 10
-El aspecto visual de la mila 8
-El aroma 9
-El sabor. 9
-La textura 9
-Calidad de la materia prima 9
TOTAL de PUNTOS: 64

Panca.

Mónica Ferreyra

Por último, Mónica Ferreyra de Grupo Shopping cerró la votación y su puntaje fue una muestra de lo peleado que estuvo este torneo para elegir al “Mejor Sándwich de Milanesa de Córdoba”. Acá va su puntaje:

Bodegón del Sur.

Bodegón del Sur
-Puntualidad del delivery 9
-El packaging 8
-El aspecto visual de la mila 10
-El aroma 8
-El sabor 7
-La textura 9
-Calidad de la materia prima 9
TOTAL de PUNTOS: 60

Panca Güemes
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 9
-El aspecto visual de la mila 8
-El aroma 8
-El sabor 9
-La textura 8
-Calidad de la materia prima 9
TOTAL de PUNTOS: 61

Panca.

Y los ganadores son…

En la categoría “al plato” con 183.5 puntos totales ¡ganó Bodegón del Sur! quien tuvo la impresionante marca de llegar a la final de las dos categorías. ¡Felicitaciones! Tienen la “Mejor milanesa al plato de Córdoba”.

En segundo lugar, con quedó 180 puntos quedó Strega, y en tercer lugar muy cerquita con 179.5 puntos El Celta. ¡Felicitaciones por haber llegado a la final!

Y, en la categoría “sándwich” con 187 puntos totales ¡ganó Panca! que participó por primera vez de este torneo y la rompió. ¡Felicitaciones! Tienen el “Mejor sándwich de milanesa de Córdoba de este 2020”.

Bodegón del Sur quedó en segundo lugar con 177 puntos. ¡Felicitaciones por haber estado en las dos finales!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio