Además de La Perla, otros que ya bajaron las persianas

Ayer la noticia cayó como un balde de agua helada. La Perla, el restaurante cordobés con 60 años de trayectoria, anunció el cierre de sus puertas.

Para muchos de los colegas gastronómicos consultados, este no será el único cierre: “La cosa viene mal, con mucho endeudamiento para no cerrar. Ahora vamos a abrir el martes con capacidades muy limitadas, con horarios especiales, con gente sin plata; va a ser muy complejo el escenario”, decía el colega.

“La situación no se aguanta más”, dice otro referente de la gastronomía local. Antes de La Perla, ya habíamos tomado conocimiento de los cierres de bares y restaurantes como La Atalaya (Mendiolaza), San Pietro Piccolo, Nórdico, Albufera, Alcorta Nueva Córdoba, Ouro Preto, Yolanda, Gapasai (La Cumbre) y Sirocco (Camino al Cuadrado).

Colegas de calle Tejeda advirtieron que en “Tppanyaki ya se llevaron todo” y en barrio Güemes otros temen que lugares como Favela, Pastrami Bar, Oye Chico, Cuarto A, La Belle Epoque, Zona Franca, Hostel Bar y Gírgola ya no vuelvan a abrir.

Lo cierto es que desde el martes comienza una nueva etapa para la gastronomía de Córdoba. Será durísima pero la van a seguir peleando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio