Inminente apertura: cómo fue la reunión del lunes entre gastronómicos y la Municipalidad

El lunes por la mañana hubo una reunión entre La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba y la Municipalidad (Espectáculos Públicos y Habilitaciones).

El motivo: la inminente reapertura de bares y restaurantes en Córdoba en el marco de la “nueva normalidad”.

Básicamente, la reunión consistió en releer los aspectos más importantes a trabajar cuando el COE valide la reapertura y (de parte de los privados) se propusieron sugerencias y modificaciones a la idea inicial de este protocolo.

Se pidió el uso de espacio público como extensión de local en veredas y plazas, sin descuidar el componente de convivencia (el consenso con los vecinos) y la regulación de los sistemas de calefacción.

Horario: solicitud modificación de rango horario de atención. Se propone ampliarlo para evitar aglomeraciones y durante tres semanas (en principio) trabajar hasta las 24 de domingos a miércoles y hasta las 3 de la mañana de jueves a sábados.

Campañas de concientización previas: para cliente o comensal responsable (normas de higiene, permanencia en el espacio, formas de pago, cumplimiento de reserva) con mensajes amigables que den cuenta también de la importancia de la Gastronomía en la economía de Córdoba.

Para gastronómicos: campaña para respeto de las normativas que se definan con respecto a normas de sanidad y horario de atención.

Turnos/reservas: servirá para tener registro de clientes si se detectaran casos positivos (trazabilidad).

Cómo es el protocolo que el COE habilitaría.

Para los gastronómicos la reunión fue positiva y se fueron de la reunión a la espera de las novedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio