5 preguntas a Nadim Richa de Bullanga Milanga

Cuando Bullanga entró en la escena cordobesa no solo sorprendió con su propuesta gastronómica, sino que rompió la inercia de las campañas en redes sociales.

Enfocado en brindar la experiencia de bodegón, ofrece sándwiches de milanesas y también picadas acompañados con un vermú propio. Además, pone a “jugar” a sus clientes con cada una de sus propuestas en las redes.

Nadim Richa es el fundador de Bullanga y en esta entrevista nos cuenta, entre otras cosas, cómo logró traerse una parte de la cultura de su Tucumán natal y cuáles son los proyectos para este año.

El local de Bullanga. 

1-¿Cómo llegaste a la gastronomía?

Llegué a la gastronomía porque siempre quise vender sánguches de milanesa. Vengo de Tucumán y allá hay una cultura muy grande a través de ese producto. Me vine a Córdoba hace 13 años y lo extrañaba mucho, y además de eso, tenía una visión de emprendedor que me llevaba a pensar que lo podía hacer: vender sánguches de milanesa en Córdoba y en todo el mundo.

El producto estrella de Bullanga.

2-¿Cómo surgió la propuesta de Bullanga y de centrarse en la milanesa?

La idea siempre fue centrarme en el sánguche de milanesa. A partir de eso, nace Bullanga. Además de lo que contaba anteriormente, notaba que había un segmento que no estaba atendido y era el de los sánguches de milanesa. Entonces, me propuse revalorizarlo. Bullanga es la consecuencia de eso. Trabajamos mucho tiempo antes de poder abrir, la inexperiencia nos tuvo mucho tiempo demorados y por suerte, cuando logramos abrir, la aceptación fue buena y se pudo empezar a ver todo ese trabajo de ese tiempo parados.

 

3-¿Cómo surgió la idea de tener un vermú propio?

Lo del vermú propio tiene que ver con la intención de que Bullanga tenga ese aroma de bodegón, y en el bodegón argentino si hay algo que no puede faltar es un vermú y una picadita de milanesa. Entonces, si bien amamos el sánguche de milanesa y Bullanga llega al mercado para revalorizarlo, nos parecía que el vermú era el mejor complemento para que sea un bodegón. Nuestro vermú es aperitivo y digestivo. Aperitivo porque está hecho para tomarlo antes de la comida y digestivo porque está hecho con especiales hierbas serranas cordobesas. Victoria Mengo es quien desarrolla la receta y la producción exclusiva. El vermú lleva el nombre de “Chacho” en honor a Chacho Leguizamón que es el rey del sánguche de milanesa en Tucumán, el primero que tuvo un carrito, y falleció el 16 de marzo, por eso se conmemora el Día del sánguche de milanesa.

Vermú "Chacho", variedad blanco y rojo.

4-¿De qué se trata y qué impacto tuvo la campaña de los “Bulletes”?

“Bulletes” fue una campaña que veníamos trabajando hace tiempo, queríamos hacer algo en la calle, para ayudar o aportar un granito para que la gente salga del teléfono, y entendíamos que para que pase eso, la gente se tenía que divertir, tenía que encontrar un atractivo más allá de eso. Creemos que “Bulletes” va mucho más allá de encontrarse un simple sánguche de milanesa, es un juego de poder participar, de adivinar… Ha funcionado muy bien y hasta tenemos un récord de que pusimos un “Bullete” y lo encontraron en dos minutos. Nace también para aportar nuestro “granito de pan rallado” en un momento complicado del país, así que decidimos ponerle onda y como un sánguche de milanga no se le niega a nadie… “Bulletes” tiene que ver con todo eso. El impacto fue muy positivo porque logró que la gente se identificara con nosotros, tenía las mismas necesidad de, en un momento re fulero, divertirse un poco, salir a la calle a jugar en familia, con amigos, en pareja o solos. En diciembre tuvimos el “Bullete navideño” que repartió 100 dólares. En cuanto a campañas, el 16 de marzo vamos a festejar el Día del sánguche de milanesa en honor a Chacho Leguizamón y vamos a hacer el segundo “Tucu-tour” para llevar a la gente de acá a que conozca los palacios milaneseros de Tucumán. En abril, mayo y junio se vienen las ediciones de “Bulletes” y para el segundo semestre vamos a empezar otra campaña.

 

5-¿Cuáles son los planes para este año?

Para este año el plan es seguir dando un producto de calidad, ir aprendiendo y mejorándolo. También mejorar la experiencia en el lugar, nos ha quedado un poco chico el salón y queremos, en el corto plazo, poder tener más espacio y consolidar el modelo de delivery sin que afecte al salón, haciéndolo de manera independiente. Una frutilla del postre sería terminar el año con una sucursal más, pero tratamos de pensarlo con los pies sobre la tierra, entendiendo que es muy difícil planificar acá a largo plazo.

 

Si te gustó esta historia, ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio