10 restaurantes serranos recomendados por Roberto Battaglino

Roberto Battaglino es periodista de Canal Doce y del diario La Voz del Interior, además es creador de un divertido segmento llamado “La servilleta de los viernes” donde habla de política y gastronomía, tentando a todos los televidentes con los platos que disfrutó.

En esta oportunidad, Roberto (amigo de la casa) nos cuenta cuáles son los restaurantes que elige a la hora de salir a comer en los distintos valles serranos de la provincia.

 

Herencia. Este restaurante dedicado a la cocina regional con especial atención en las diversas técnicas de cocción está ubicado en la ciudad de Alta Gracia. “Herencia es garantía Roal Zuzulich, el patriarca de nuestros chefs”, resalta Battaglino.

Gran Vadori. De esta posta serrana que se especializa en el ritual criollo de las carnes asadas, el periodista destaca: “Gran Vadori, abundante y sabroso con el sello de Guille Omega”. Se encuentra en Falda del Carmen.

Las Pircas. Este restaurante se ubica cerca de Nono, en el valle de Traslasierra, y brinda una experiencia gastronómica basada en la preparación de productos regionales. Roberto Battaglino lo describe así: “Las Pircas es un largo y delicioso camino a un cabrito mamón en horno centenario con el criollo sello de los Cornejo”.

La Tramontana. Un rancho del 1800, acondicionado y ambientado con rústica elegancia, es el epicentro de este complejo turístico donde se destaca un criadero de truchas arco iris. Battaglino la define así: “La Tramontana, una joyita muy delicada en el norte de Punilla”.

1340. “Un restaurante de los clásicos con grandes productos de Traslasierra”, así describe a este establecimiento que se ubica en Mina Clavero.

Almacén de Campo Quito. Con este almacén de campo, ubicado en la zona de Falda del Carmen, Battaglino es categórico: “Quito, los recontramejores sánguches de Córdoba”.

Ambrogio. El restaurante de Villa Carlos Paz del cual Battaglino resalta: “Pastas y tradición con toques gourmet”.

La Estación. En Inti Yaco, este restaurante ofrece “entorno, ambientación y un toque de cocina centroeuropea”, según señala el periodista.

Manantial. “La vieja casona de Nono que es una garantía siempre con su fondue”, destaca de este restaurante de la localidad de Nono.

Parador el Cuadrado. En el vistoso Camino del Cuadrado, en la intersección con el camino a Salsipuedes se encuentra este parador apuntado por Battaglino: “El genio de la panificación Matías Álvarez y una cocina con mucho sabor”.

 

Si te gustaron estas recomendaciones ¡compartilas con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio