Imperdibles: Nuestros helados artesanales recomendados de Córdoba

El verano se acerca y pide ¡helado! Y si son artesanales, mejor. Por eso, armamos este listado de las mejores heladerías cordobesas y entrevistamos a sus propietarios para que nos recomienden tres sabores y, además, les pedimos que nos ayuden a reconocer un helado de buena calidad. ¡Tomá nota y preparate para probar los mejores helados!

 

Un buen helado

Primero, lo importante: la calidad del helado es fundamental y se nota en muchos aspectos. Los heladeros así lo explican:

Andrea Franceschini. La marca líder en pastelería artesanal, también incursionó, hace un tiempo, en la elaboración de helados. Para ellos, hay tres características esenciales:
1- Cremoso y no muy frío. Nada de bloques helados ni de cristales de hielo, que podrían significar que el helado se ha derretido y se ha vuelto a congelar.
2- No da sed. Una sed intensa después de comer un helado es otra señal para detectar un producto no demasiado bueno. Aunque hace falta grasa y azúcar para hacer helado, las cantidades tienen que ser moderadas para dar lugar a una crema lo más ligera posible. Es al pasarse con el azúcar o con los saborizantes cuando se crea esa necesidad de beber agua después de comer helado.
3- El precio. Como ocurre con tantos productos, existe diferencia de precio entre un helado mediocre y un buen helado artesanal.

Andrea Franceschini sumó helados artesanales a su oferta.

 

Cremolatti Tejeda. La firma, que tiene franquicias en muchísimas provincias, cuenta con un local sobre calle Tejeda (4378) donde además ofrecen desayunos y meriendas. Expertos en heladería artesanal, explican: “Un helado de calidad se reconoce por el sabor intenso de los gustos que no tiene que ver con el grado de azúcar, y por la sensación que queda en la boca después de consumirlo, que no tiene que ser de grasitud ni dulzura, solo gusto al sabor que estás consumiendo”.

Los reconocidos helados de Cremolatti.

 

Di Pale. En Nueva Córdoba y Güemes, Di Pale brinda una propuesta que combina helados, paletas heladas, pastelería y cafetería. Desde este local, afirman: “Un helado de calidad se reconoce por la calidad de las materias primas que se usan. Nosotros nos especializamos en helado artesanal, con materias primas de primera calidad y frutas frescas de estación. No tenemos conservantes ni aditivos ni colorantes. El helado se elabora artesanalmente, en tandas más pequeñas”.

Helados y paletas heladas en Di Pale.

 

Mayo Helados Centro. En pleno Centro (Belgrano 131), Mayo Helados se especializa en este producto, pero también ofrece tortas, tartas, y todo tipo de delicias para acompañar desayunos y meriendas espectaculares. Y nos dan estos tips: “El helado de calidad se conoce en la cremosidad del mismo. La calidad del sembrado (el sembrado es el agregado que se le hace al helado, por ejemplo, trozos de frutilla en el helado de frutilla), obviamente en un sabor balanceado que puedas sentir el sabor real del gusto que estás probando y no sientas un gusto a crema con una leve gustito al sabor”.

Las tremendas copas de Mayo.

 

Panicafé. Esta cafetería de la zona norte, también ofrece helados artesanales y da esta explicación: “Un helado de buena calidad se debe preparar con leche y crema, los colores deben ser naturales, buena textura, de elaboración casi a diario, no deben tener cristales de hielo, cuando contiene mucha grasa y azúcar, dan sed”.

Además de su cafetería, Panicafé se destaca por sus helados.

 


Tres sabores

Cada heladería tiene sus recomendados, esos sabores que no podés dejar de probar. ¡Tomá nota!

Andrea Franceschini. Dulce de leche Cabsha, chocolate con almendras y menta belga.

Cremolatti Tejeda. Tiramisú, dulce de leche Tentación y chocolate suizo.

Di Pale. Palta con banana y miel, limón con menta y jengibre, y de los cremosos: chocolate 70% cacao y el caramel.

Mayo Helados Centro. Dulce de leche Mayo (trae trocitos de chocolate y bombones de chocolate rellenos de dulce de leche), crema de avellanas y chocolate explosivo (trae dulce de leche casero, bizcochuelo, merengue y nueces).

Panicafé. Dulce de leche con brownie, chocolate Panicafé y limonada.

 

Otros Recomendados

Del Bent. Río de Janeiro 165, Villa Allende.

Bariloche. Varias sucursales en toda la ciudad.

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio