8 lugares para comer y dormir

8 lugares para comer y dormir

febrero 28, 2014
Noticias Generales

 

En esta nota te recomendamos los 8 mejores lugares para comer y dormir en las sierras de Córdoba.

 

Hay restaurantes de Circuito Gastronómico que cuentan con alojamiento, por lo cual cuentan con un plus que hay que saber aprovechar. En ellos, un fin de semana gourmet se hace posible y hay que disfrutarlo.

1. La Guarida. Este es un hotel gourmet que cuenta entre sus servicios con uno de los mejores restaurantes de Córdoba, a cargo del chef Federico Schiraldi. La Guarida es un hermoso complejo rodeado de montañas (las Gemelas, el cerro Uritorco), con un aire especial, una tranquilidad que se consigue en pocos lugares del mundo. Reservas al (03548) 48-2920 y (03548) 156-32283.

2.Bosque Douglas. Bosque Douglas es un complejo de cabañas de alta gama, que cuenta con una casa de té y un restaurante de lujo a cargo del chef Franco Baravalle, quien trabaja con materia prima regional. El valle de Calamuchita es toda un experiencia, y con un restó gourmet cerca, todo es mucho mejor. Reservas al (0351) 157-062420.

3. El Búho. El Búho es un restaurante clásico de la gastronomía de Córdoba, especialista en la elaboración artesanal de jamón serrano. En el mismo complejo,  cuenta con su propia hostería, un lugar encantador lleno de la típica tranquilidad de las Sierras Chicas de Córdoba. Reservas al (03525) 49-3230.

4. La Estación.  Inti Yaco es uno de los parajes más lindos de Córdoba y Sueños del Bosque es un complejo de cabañas de troncos (también tiene un vagón de tren acondicionado como cabaña) que es un verdadero paraíso terrenal. El predio también cuenta con un restaurante, que se llama La Estación y está metido en el medio de un bosque de pinos. Visitarlo es toda una experiencia. Reservas al (03546) 154-90339 y 154-18140.

5. Sole Luna. Uno de los poco chefs italianos que hay en Córdoba se llama Piergiorgio Ortu y está en Sole Luna, el restaurante que forma parte de un complejo que incluye cabañas para alquilar. Está en Río Ceballos y es uno de los mejores restaurantes de Córdoba. Reservas al (03543) 156-17448.

6. Las Pircas. Este es un restaurante serrano que propone solamente un menú degustación que empieza con panes saborizados calentitos, jamón casero con espuma de ananá, suflé de queso y hongos regionales, sigue con uno de los mejores cabritos al horno de Córdoba, y finaliza con una copa de “durazno enfriado” y una tarta de limón. Además, cuenta en el mismo predio con cabañas para quedarse a dormir. Teléfono (03544) 498-236.

7. La Vaquita. Camino a Yacanto de Calamuchita, en Santa Mónica, está La Vaquita, un restó de comida casera con toques gourmet que hay que conocer. Hace poco inauguraron sus cabañas, que cuentan con todas las comodidades necesarias para descansar correctamente luego de probar las especialidades del chef Sergio Arcuri.

8. La Posada del Qenti. Ubicada en la localidad de Icho Cruz (a pocos kilómetros de Carlos Paz) cuenta con un restaurante saludable abierto al público. El menú es fruto del trabajo connjunto entre los chefs y los nutricionistas del complejo, quienes lograron conjugar una propuesta gourmet y saludable. El menú incluye entrada, plato fuerte, postre, pan casero e infusiones naturales, y puede adaptarse para celíacos y vegetarianos.

No te pierdas la galería de fotos:

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS