• Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas
  • Fono Bus
    Fono Bus
  • Waggon
    Waggon

7 días de pizza: una poco de oxígeno en medio de la crisis

7 días de pizza: una poco de oxígeno en medio de la crisis

mayo 20, 2020
7 Días de Pizza 2020, Noticias Generales

 

La semana registró récords de venta durante la cuarentena (con picos de 100 por ciento más) pero apenas es un momento feliz en medio de un contexto de crisis terminal.

 

Las Semanas Temáticas que organiza Circuito Gastronómico desde 2018 siempre resultaron positivas para el sector. Con la crisis de los últimos años, se consolidaron como una buena alternativa para incentivar el consumo durante las últimas semanas de cada mes (épocas de vacas flacas).

Pero con la pandemia encima, la prioridad era facturar algo más de lo que se venía facturando con el delivery, que es apenas un paliativo y con suerte llega al 15 % de lo que se facturaba antes del cierre de los establecimientos. Por eso 7 Días de Pizza se realizó la segunda semana de mayo, para incentivar mucho más la venta.

Y tuvo resultados positivos, por más que sean en un contexto terrorífico: durante una semana de habló de pizzas y pizzerías en los medios de Córdoba, se lograron picos de 100 % más de ventas con respecto a semanas anteriores y hasta se ayudó a comedores comunitarios con una acción solidara que recaudó casi 70 mil pesos.

Se propusieron eventos virtuales y hasta inventamos un nuevo certamen para promocionar la semana, el “Campeonato de delivery de pizzas”. ¡Único en el mundo!

Los números

Para el 57 por ciento de los participantes, 7 Días de Pizza 2020 significó un aumento de ventas con respecto a la misma semana del mes anterior.

Para el 45 por ciento, el crecimiento de ventas fue de hasta un 25 por ciento y, para el 27 por ciento de los participantes, ese crecimiento fue de hasta el 50 por ciento. Y el 18 por ciento experimentó aumentos más significativos: de entre el 50 y el 100 por ciento con respecto a las ventas previas.

Sin embargo, uno de los participantes dejó una estadística interesante que muestra a la perfección el momento. Si bien el alcance de la campaña en redes sociales duplicó a la del año anterior, la venta bajó con respecto a la edición de 2019.

“Con respecto a la semana previa (4 al 10/5 de 2020) el aumento fue del 63 por ciento. Y con respecto a la misma semana del mes anterior (8 al 14/4 de 2020) fue del 78 por ciento. Pero si comparamos con la edición de  2019 (27/5 al 2/6/2019) fue un 9 por ciento menos”.

Ver estadísticas de 2019 .

Así las cosas, 7 Días de Pizza ayudó mucho en un contexto apocalíptico. Y por eso estamos felices y orgullosos. Pero en el fondo sabemos que es apenas una “curita” para una herida demasiado grande. Igual nunca bajaremos los brazos y seguiremos trabajando para el bien de todo el sector.

Lo que viene: Pasta

La segunda semana de junio realizaremos la tercera edición de la Semana de la Pasta. Será del 8 al 13 de junio y tendrá el auspicio de Lácteos Manfrey.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS