5 vinos para quedar bien con el jefe

5 vinos para quedar bien con el jefe

septiembre 5, 2011
Bebidas

 

Nuestro sommelier te recomienda algunas botellas para cuando querés quedar bien y no sabés qué regalar.

 

(*) Por Roberto Colmenarejo.

En la vida laboral actual, muchas veces nos vemos en la obligación de “quedar bien” o “devolver una gentileza” a un superior jerárquico. Como suele ser difícil conocer con exactitud los gustos de nuestro jefe/a, una botella de vino puede ser la gran solución.

Hoy el vino está de moda y todo el mundo quiere saber un poco sobre el tema. Mucha gente asiste a cursos de cata, hay programas enteros de televisión dedicados a esta noble bebida, se publican varias revistas sobre la temática, las vinotecas se llenan de nuevas etiquetas y hasta los supermercados remozan sus “bodeguitas” para vender más.

No hay dudas que obsequiar vinos está absolutamente “in”, así que aquí hay algunas sugerencias para gastar bien nuestro dinero. Es importante que los vinos que se van a regalar sean siempre de marcas conocidas, pues esto le suma un “plus” a la calidad intrínseca del producto. Como se dice por ahí, los vinos para agasajar no solo deben “ser” buenos, si no también “parecer” buenos.

Aquí van nuestros sugeridos:

Saint Felicien Chardonnay 2008 ($60): Un vino blanco de perfil bien argentino, con un precio bastante accesible. Un Chardonnay fermentado en barricas de roble que es toda armonía, melosidad y delicadeza en la boca. Un vino ideal para jefes de paladar tradicional, de esos que van al restaurante y piden una suprema a la maryland o un lomo al champignon. Con este vino, te aseguro que gastas poco y quedás como Gardel.

Norton Reserva Malbec 2008 ($65): Para un jefe de perfil más bien conservador, nada mejor que regalarle un vino de esos “verdaderamente clásicos”. Este Malbec mendocino posee excelente tipicidad varietal, perfil frutado y tiene la madera justa. Rico vino, buen packaging y marca súper conocida: toda la ecuación cierra para quedar muy bien.

Felino Merlot 2009 ($75): Si tenés un jefe joven y canchero, este es el vino con el que tenés que sorprenderlo. Un Merlot de perfil netamente internacional, muy sabroso, frutado y amable en la boca. El packaging es moderno y algo atrevido, así que tiene “mucha onda”. Desembolsá sin miedo unos pesitos, que te vas a lucir.

Luigi Bosca Prestige Rosé ($105): Este espumoso de alta gama es un “must” para agasajar a un/a jefe/a con mucho “glamour”. De sabor bien frutado, burbujas finas y acidez refrescante; tiene todo lo que se le puede pedir a un gran vino. Regalá con confianza, que vas a “dar que hablar” en la oficina.

Atamisque Cabernet Sauvignon 2007 ($160): Este vino es un excelente exponente de los grandes tintos argentinos; con una potencia, tipicidad y elegancia envidiables. Un Cabernet Sauvignon hecho y derecho, con el plus de frescura que aporta el terruño del Valle de Uco (Mendoza). Acá sí que te vas a tener que “poner en serio”, pero vas a quedar verdaderamente de lujo. Con semejante tinto, más vale que te asciendan a fin de año.  

(*)Sommelier y docente – robertocolmenarejo@hotmail.com

Podés conseguir estos vinos en Goulu y en Catar SRL.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS