5 preguntas a Sebastián Gullo

5 preguntas a Sebastián Gullo

septiembre 26, 2019
Sin categoría

 

Entrevistamos al responsable de la creación y el desarrollo de muchos de los bares y restaurantes que se destacan en la gastronomía local.

 

Involucrado desde hace mucho tiempo en el sector gastronómico cordobés, Sebastián Gullo ha pasado de estar en la atención de los bares más reconocidos de la ciudad a ser uno de los creadores de las identidades de las nuevas propuestas gastronómicas.

Dadá Mini, Apartamento, Brunchería, Capitán y Francis son algunos de los bares y restós a los que Sebastián les puso su sello. Los invitamos a conocerlo a través de esta entrevista:

Apartamento uno de los bares diseñados por Sebastián.

 

1- ¿Cómo llegaste al rubro de la gastronomía?

En el 2001 vine desde Las Varillas a estudiar a Córdoba, tenía 17 años y la crisis hizo que empiece a trabajar en Rockefeller, de mozo. Después eso se transformó en Johnny B. Good, y trabajé 10 años ahí: cinco en puestos operativos y cinco en Marketing. Me gustó mucho. Luego tuve ganas de generar cosas propias y los conocí a los chicos de la revista Dadá Mini y empezamos a trabajar juntos. Desde ahí, abrimos 10 bares en la zona.

 

2- En tu perfil de Instagram te definís diciendo “Hago bares”, ¿qué parte de todo ese trabajo es la que más disfrutás?

Hay dos partes que me gustan. Una es el armado conceptual y el modelado de la propuesta, eso es al principio. Después viene la parte de la obra, pero es la que menos me gusta. Y lo que sí me gusta es cuando el bar empieza a funcionar, porque soy gastronómico, así que disfruto de generar las experiencias y de que el bar trabaje. Es decir, la parte operativa y de Marketing también.

 

3- ¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de abrir un emprendimiento gastronómico?

Los desafíos tienen que ver con lo que se propone cada uno y con la propuesta que arme, pero en nuestro caso es crear un local con valor agregado y que funcione, que la gente lo disfrute, y obviamente que sea rentable. Si bien nuestro motor nunca fue la rentabilidad, esto se termina transformando en una condición para el funcionamiento. Creo que el bar que pensaste, que diseñaste, esté en funcionamiento y que la gente lo disfrute, lo use, es lo más que te puede pasar.

 

4- ¿Cuáles son los puntos fuertes de la escena gastronómica cordobesa, lo que la diferencia?

Hace ya algunos años que hay un boom y todas las tendencias que hay en el mundo se están replicando y laburando bien, y creo que hoy el foco está en el producto. Estamos en la era de crear productos de calidad. En lugares como Córdoba donde no había tantas cosas, eso es algo bueno porque hay mucho por trabajar y desarrollar.

 

5- ¿Cómo ves el mercado local para los próximos años?

Al mercado local lo veo muy bien. Córdoba es la segunda ciudad más importante del país, tiene un ADN bastante fuerte, que le gusta la calidad, le gusta laburar, le gusta hacer buenos bares. Otros lugares tienen esa cuestión de ver qué están haciendo en Buenos Aires para copiar o franquiciar, pero Córdoba al estar más lejos de Buenos Aires tiene cierta independencia que le permite abordar la gastronomía desde otro lado. Tiene mucho para mejorar, pero tiene todo para hacerlo. Y la gente está acompañando esto, está saliendo, buscando calidad y adoptó la gastronomía como un rasgo cultural.

 

 

¡Si te gusta la historia, compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo…Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo hay 2x1 Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos (clic en el nombre para tener más datos) que del jueves 23 al domingo… Leer más