5 preguntas a Gerardo Moreno de Villa Alfonsina

5 preguntas a Gerardo Moreno de Villa Alfonsina

enero 22, 2021
Noticias Generales, Protagonistas

 

Entrevista al chef del restaurante que es una de las sorpresas de barrio General Paz.

 

Formado en Celia Escuela Integral de Gastronomía y luego de realizar un Posgrado de Cocina Mexicana en Mérida, Península de Yucatán y un Posgrado en Alta Cocina Francesa dictado en Buenos Aires, el chef Gerardo Moreno transitó su experiencia laboral en destacados restaurantes bonaerenses y cordobeses. Entre ellos, Hotel Faena, Johnny B. Good, Windsor Hotel & Tower y Leonardo del Hotel Neper.

Luego de este recorrido profesional, Gerardo junto a su familia decidió abrir Villa Alfonsina, un restaurante de cocina contemporánea, que privilegia el uso de productos regionales, fusionándolos con técnicas de alta cocina. En esta entrevista conocemos un poco más de su historia y sus proyecciones con el restaurante de barrio General Paz.

1- ¿Qué influencias quedaron en tu cocina luego de tus experiencias fuera del país y de Córdoba?
La influencia que me quedó y trato de transmitir en mis platos es respetar y cuidar al máximo los productos que usé en cada lugar en el que estuve, aplicándole técnicas de cocina en el cual puedan explotar todo su sabor.

2- ¿Cuánto de eso lograste plasmar en los platos que servís en Villa Alfonsina?
En casi todos mis platos hay algo para sumar de mi experiencia, ya sea de un producto en particular de un sitio, de platos que he probado y que he producido en distintos tiempos y trabajos.

Uno de los platos de Villa Alfonsina.

3- ¿Cómo surgió la idea de abrir Villa Alfonsina?
La idea viene desde hace varios años atrás. Es y era un sueño y desafío personal y familiar poder abrir este local. Poder ofrecer un buen servicio y experiencia adquirida en distintas cocinas, países y tradiciones. Aparte rendir un humilde homenaje a mis abuelos inmigrantes y tíos que siempre me han apoyado en mi profesión.

4- ¿Cómo ves la actualidad de la gastronomía cordobesa?
Creo que nuestra gastronomía va por buen camino… utilizar productos autóctonos y empresas productoras locales es muy bueno para nuestra provincia, debemos apuntar y reforzar ese punto.

5- ¿Cuáles son los planes a futuro con Villa Alfonsina?
Posicionarnos en nuestra zona de General Paz. Es un hermoso barrio el cual no ha perdido su magia a pesar de los años. Desde Villa Alfonsina queremos ofrecer un producto y servicio cuidado, personalizado, prolijo y que cada comensal disfrute de un grato momento.

Contacto

Villa Alfonsina está en 24 de Septiembre 1510. Teléfono: 0351) 728-1667. WhatsApp: (0351) 156-193205.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS