5 preguntas a Franco Ghione de Bros. Comedor, una de las revelaciones de 2020

5 preguntas a Franco Ghione de Bros. Comedor, una de las revelaciones de 2020

enero 13, 2021
Noticias Generales, Protagonistas

 

El protagonista de esta semana es el chef del restaurante que sorprendió en el Centro con su propuesta.

 

Del sueño de un grupo de amigos nació Bros. Comedor, una propuesta innovadora que sorprende en cada uno de sus platos.

Si no lo conocés, te lo contamos: es un espacio en la zona del Paseo Sobremonte (sobre 27 de abril al 568, en un primer piso) que ofrece un ambiente relajado y destinado a disfrutar de la buena comida y del buen vino, con pequeños platos, ideales para probar varios y picotear.

Este verano, Bros. va a estar abierto por las noches de martes a sábados de 20 a 24. Al mediodía, como siempre, de martes a domingos de 12 a 15 y solo habrá menú a la carta.

Franco Ghione es uno de los chefs encargados de la cocina y dialogamos con él para que nos cuente más sobre Bros., sobre sus comienzos en la gastronomía y su visión del futuro.

1- ¿Qué te motivó a dedicarte a la gastronomía?

No hay un motivo único y claro que me llevó hacia la gastronomía. Desde niño me hallo cómodo en la cocina, aprendiendo, inventando, jugando. Me crié en familias donde hacer sentir bien al invitado es prioridad. Luego, a través de unos amigos, comencé a trabajar como mozo, ahí descubrí la satisfacción de atender al público, de servir; de colaborar para que un “otro”, extraño, tenga un momento alegre, de disfrute, de dispersión. Creo que está en ese deseo de compartir, de contagiar cosas lindas, el motor que me impulsa a trabajar en gastronomía cada día.

2- ¿Cómo surgió la idea de Bros?

Bros. Comedor surge de imaginarlo con mis socios, mis hermanos por elección. Con ellos, ya desde adolescentes que compartimos el gusto por la buena mesa, por la cocina, disfrutamos de ser anfitriones. Tener un espacio propio, donde volcar nuestra visión sobre el servicio y la comida siempre fue un anhelo inconsciente. Hasta que un día se materializó. Tras unos meses de eventos a domicilio apareció el local en 27 de Abril 568, con su hermosa vista al Paseo Sobremonte, y fue amor. Desde que lo vimos nos imaginamos cocinando, sirviendo, trabajando, ofreciendo lo que disfrutamos hacer en este lugar.

3- ¿Cómo definirías la propuesta gastronómica de Bros, qué los distingue?

Creo que nos define lo casual, lo ecléctico, lo descontracturado, lo diferente. Desde la comida perseguimos servir platitos con diferentes texturas y, principalmente, con mucho sabor. Buscamos dar una vuelta de rosca más a sabores conocidos, familiares, aportarles novedad y juventud. Nos diferencia también hacer las cosas sin cortar esquinas, respetar el proceso por sobre la urgencia, y respetar el producto: buscar calidad y frescura siempre.
En cuanto a la propuesta de bebidas, principalmente el enfoque nuestro está puesto en los vinos. Perseguimos y ofrecemos vinos que sean poco conocidos y que se adapten a una propuesta de comida muy variada, vinos versátiles que puedan acompañar en simultáneo, por ejemplo, un ceviche con mandarina y un corte de carne a la parrilla. Principalmente ofrecemos vinos de pequeñas bodegas, que se resalten por su frescura, acidez y ligereza. Joyitas que no se hallan en Córdoba, como también vinos de producción local. Vinos con los que compartamos el sentimiento y el riesgo por hacer algo diferente. En la atención buscamos ser desacartonados, casuales, ligeros. Ofrecemos un trato amable y amistoso. Buscamos predisponer a nuestros invitados, porque así sentimos a nuestros comensales, a compartir, a estar alegres, disfrutar la compañía.

Uno de los platos de Bros. Comedor.

4- ¿Qué plato recomendás de la carta para alguien que va por primera vez al restaurante?

La propuesta nuestra va por elegir varios platos, no agotar la experiencia en una sola opción. Hay opciones para todos los gustos y dietas. Nuestra carta va cambiando constantemente, van entrando y saliendo platitos casi a diario; en la carta de hoy mis favoritos, y los que sugeriría para tener una visión amplia de nuestra propuesta, son: de pequeños las pakoras con yogurt y chutney de dátiles, los tomatitos con ricota ahumada y hierbas o una provoleta al horno de barro, con peras, hierbas y almendras. Para seguir con medianos como pollo, Mbeju (un pan chato, a base de quesos y fécula de mandioca, típico del noreste argentino. De sabor similar a un chipá), pimientos agridulces y cerdo, salsa mil islas, pepinos encurtidos, chips. De postre, nuestro best seller: Affogato o Cremoso de chocolate con maní, lima y cedrón.

5- ¿Cuáles son los planes para el futuro?

El futuro es hoy, esta noche, es lo inmediato; en ese sentido queremos brindar un buen servicio, sentir que se sienten a gusto estando con nosotros y que se van con ganas de volver. Con la experiencia del 2020 aprendimos a no poner la vista tan lejana, en abrazar más fuerte lo que está pasando. Si nos pusieramos binoculares, e intentáramos buscar objetivos para los meses venideros, apuntamos a ser una de las primeras opciones ante una cómplice “¿dónde vamos a comer?”, la respuesta inmediata para quienes ya nos visitaron previamente y estar en el top de los recomendados para visitantes y turistas. Nos gustaría también ampliar los días de atención y soñamos con poder habilitar completamente la segunda planta. Pero todos ellos serán resultados, consecuencias de nuestro objetivo principal: el próximo servicio.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS