5 preguntas a Catalina Di Pascuale de Casa Taza

5 preguntas a Catalina Di Pascuale de Casa Taza

febrero 28, 2020
Protagonistas

 

Entrevistamos a la encargada de la propuesta gastronómica más dulce de la zona norte.

 

El lugar de los desayunos y meriendas, donde las más ricas opciones dulces y saladas desfilan por las mesas y son siempre bien acompañadas por infusiones o bebidas frías: eso es Casa Taza.

Catalina Di Pascuale lleva adelante esta propuesta gastronómica que surgió como un proyecto familiar. En esta nota nos cuenta los detalles de ese comienzo y de la preparación de los productos que ofrecen en Casa Taza.

El local de Casa Taza en zona norte.

 

1- ¿Cómo llegaste a la gastronomía?

Llegué a la gastronomía de casualidad. La verdad es que siempre amé cocinar, agasajar a mi gente, pero siempre fue más un hobby. Dando vueltas con mi familia se nos ocurrió crear Casa Taza, y la verdad es que no lo dudé ni un segundo.

 

2- ¿Cómo surgió la propuesta de Casa Taza?

La propuesta surgió desde una idea familiar. Si bien no todos trabajamos en Casa Taza, es un proyecto que tiene algo de cada uno. Creo que fusiona dos grandes pasiones que existen en mi familia, gastronomía y arte.
La idea fue hacer algo diferente en zona norte, una casa de meriendas y desayunos con recetas caseras. Donde puedas comer rico, también hacer talleres.
Quisimos crear un lugar en el que los clientes se sientan como en su casa, un lugar que los convoque desde todos los sentidos, un lugar en el cual se puedan recuperar recuerdos.

 

3- ¿Qué recomendás probar en una primera visita a Casa Taza?

Qué pregunta difícil… creo que me inclinaría por el combo Casa Taza. Es una opción que trae una porción de torta del día y un calentito. La torta va cambiando en función de los productos de estación; el calentito es un sándwich de un pan saborizado que hacemos nosotras. Creo que es la mejor opción por que en ese combo podés probar nuestra pastelería y panadería.
Pero si me preguntás, la estrella de Casa Taza es la Reina Casa taza, una torta de masa quebrada de almendras, crema chantillí, generoso dulce de leche y frutos rojos.

Las delicias dulces y saladas. 

4- Siempre están innovando en sus recetas ¿cuáles son las últimas propuestas?

Vamos cambiando nuestra carta en base a los productos de estación. Las últimas propuestas fueron bien veraniegas, incluimos frozzen bowls, milkshakes de diferentes sabores, nuevas opciones de sándwiches y tostones. Siempre manteniendo las tortas preferidas como la havanette (cabsha), crumble de manzana con helado, chocoreo y la Reina Casa Taza.

Una de las propuestas dulces.

 

5- ¿Cuáles son los planes para este año?

Estamos estudiando la posibilidad de abrir una tienda de venta de objetos de diseño local, esto es algo que pensamos desde el inicio y creemos que ya estamos en condiciones de concretarlo.
Nuestro plan es seguir creciendo y consolidándonos, disfrutando de lo que hacemos junto a nuestros clientes. Somos un grupo de mujeres que amamos lo que hacemos y seguiremos desarrollando nuestras ideas paso a paso.

 

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS