5 actividades para hacer Merlo en estas vacaciones (y dónde alojarse)

5 actividades para hacer Merlo en estas vacaciones (y dónde alojarse)

julio 13, 2022
Comer y Dormir, Noticias Generales

 

Si estás planeando visitar la villa de Merlo, acá te contamos opciones de alojamientos y cosas para hacer en tu estadía. ¡Mirá!

 

A pocos kilómetros de Córdoba, se encuentra esta villa muy elegida por los turistas para pasar sus vacaciones. No importa si es verano o invierno, porque Merlo tiene un microclima que la hace disfrutable todo el año.

Y no solo eso, sino que también brinda buenas opciones para alojarse y actividades para hacer durante el día.

Para que vayas agendando, acá te contamos cinco propuestas que hay en Merlo para hacer y cinco opciones de alojamientos.

Actividades

Trekking al Salto del Tabaquillo. Ubicado dentro de la quebrada El Molino, esta actividad propone recorrer diferentes circuitos de laderas y cascadas, que encuentra su final en un imponente salto de 18 metros de altura. Su dificultad es intermedia. Teléfono: (011) 155-1472609.

Parque Temático Yucat. Laurel 398 a 500 metros de Ruta 1, km 4. Se trata de un paseo turístico-cultural que recrea la vida de los antiguos habitantes del Valle del Conlara, pueblo comechingón. Se recorre un sendero autoguiado con escenas a tamaño real recreando la vida de la época, con acceso a las diferentes viviendas, además de la posibilidad de practicar tiro al blanco con arco y flecha. Tiene una duración aproximada de una hora y media. Teléfono: (02656) 47-7611.

Mirador los Cóndores (rapel, tirolesa, cabalgata, parapente). Este circuito se encuentra a solo 20 km de la ciudad de Merlo, en el límite de las provincias de San Luis y Córdoba. Además de ofrecer magníficas vistas del El Filo, presenta una aventura única para disfrutar de las sierras en toda su plenitud, con más de 1200 metros de tirolesas. También incluye en sus propuestas cabalgatas que se introducen en la quebrada de los cóndores y vuelos en parapente con reserva previa. Teléfono: (02656) 154-883207.

Puente Colgante de Mirador los Cóndores. Esta atracción forma parte del complejo Mirador de los Cóndores y para valientes, ya que consiste en diferentes puentes que atraviesan El Filo, a más de 70 metros de altura. Se puede acceder haciendo trekking y escalada. Teléfono: (02656) 154-883207.

Visita del Algarrobo Abuelo. Av. de los Incas 2635. Se trata de un inmenso árbol de alrededor de 1200 años situado en el paraje Piedra Blanca. Es conocido por ser el ejemplar de algarrobo blanco más añejo de la provincia de San Luis. El recorrido se encuentra señalizado y con cartelería con información de la historia y fragmentos de poesías. Dentro del paseo también se exhiben puestos de artesanías tradicionales de la zona.

Alojamientos

Epic Hotel Villa de Merlo. Avenida Eva Duarte 121. Con una ubicación y vistas privilegiadas a las sierras, este hotel de 5 estrellas está situado en una de las mejores zonas de Villa de Merlo, a 196 km de la capital de San Luis. Consta de 101 habitaciones de variada categoría y de espacios frescos y luminosos de decoración cuidada y moderna. Además, tiene un completo spa de 800 m2 que ofrece variados servicios. Teléfono: (02656) 47-0800.

Hotel Estilo MB – Merlo. Ruta 5, El Rincón. Este alojamiento de 4 estrellas ofrece una experiencia de confort, con recepción 24 horas y room service. Sus instalaciones cuentan con terraza, jardín, pileta al aire libre y cubierta, centro de fitness y bar. Teléfono: (02656) 47-0120. 

Howard Johnson Hotel & Convention Center by Wyndham. uta Provincial 1, KM 1.3. Se trata de un complejo escondido en el valle del Conlara, a pocos minutos de las sierras. Ofrece un hospedaje cómodo con fácil acceso a las mejores atracciones del área, además de muchos beneficios, como canchas de tenis y piscinas. Teléfono: (02656) 47-3600.

Complejo Vip Houses. Chumamaya N°27. Ofrece una estadía de confort y naturaleza a menos de dos minutos en vehículo del centro comercial de la ciudad. Cuenta con 12 chalets de uno, dos y tres ambientes totalmente equipados, todos con vistas al parque y sierras. Teléfono: (02656) 47-8361.

Altos de Merlo Suites. Av. del Sol y Av. Dos Venados. Es una experiencia que combina tranquilidad y comodidad. Privilegiado en cuanto a su ubicación, ya que está radicado en la Avenida del Sol, arteria principal de la Villa de Merlo, a tan solo cinco cuadras del Casino Falamingo. Ofrece diferentes servicios como desayuno continental buffet, piscina y solarium húmedo, junto a estacionamiento privado. Teléfono: (02656) 47-5318.

¡Si te sirvió esta info, compartila!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS