https://www.circuitogastronomico.com/

3 recetas de cócteles con vermú Lunfa para disfrutar este verano

Fran Vaccalluzzo, es un reconocido bartender y dueño de Francis, uno de los bares cocteleros más destacados de Güemes.

Es también embajador del vermú Lunfa una de las bebidas creadas por Julián Varea (creador también de Gin Heráclito) que se transformó en el primer vermú argentino elaborado con uvas Torrontés cosechadas a 1800 mts de altura en Cafayate, Salta.

Como representante de Lunfa, Fran conoce todos los secretos de esta bebida y nos comparte tres recetas de tragos ideales para refrescarse en este verano. ¡Tomá nota!

Fran Vaccaluzzo.

1-LUNFA SBAGLIATO

Ingredientes

45ml Lunfa Rosso
45ml Lunfa Bitter Rojo
5 gotas de tintura de ruibarbo
60ml espumoso extra brut

Paso a paso

En un copón lleno de hielo agregar los tres primeros ingredientes, revolver con cucharilla para integrar y enfriar. Agregar más hielo si entrara en la copa, y completar con 60ml de vino espumoso extra brut. Decorar con un gajo de naranja.

Sbagliato.

2-COSMO

Ingredientes

45ml Lunfa Rosado
30ml vodka
22,5ml jugo de limón exprimido
15ml almíbar de arándanos

Paso a paso

En una coctelera, batir los ingredientes con abundante hielo. Colar y servir en una copa cocktail y decorar con piel de naranja. Para el almíbar de arándanos: Licuar 250g de azúcar, 250g de agua y 50g de arándanos hasta que se haya disuelto el azúcar y el líquido quede homogéneo. Colar con filtro de tela y embotellar.

Cosmo es el trago de la derecha.

3-LUNFA & TONIC
(en foto destacada)

Ingredientes

60ml Lunfa Rosso/Rosado
150ml agua tónica

Paso a paso

En un copón lleno de hielo agregar el vermú, luego completar con el agua tónica, mezclar con cuidado para integrar el líquido preservando el gas, y decorar con piel de limón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio