25 mil personas pasaron por el festival Happy Birra

25 mil personas pasaron por el festival Happy Birra

noviembre 24, 2021
Noticias Generales

 

Con un éxito total, este fin de semana nació un nuevo evento en Alta Gracia dedicado a la cerveza.

 

El último fin de semana largo del año se realizó la primera edición del festival de cervezas Happy Birra. Por primera vez, se llevó a cabo un evento de este tipo en el predio de Oreste Berta, a metros del ingreso a Alta Gracia, a través de Ruta 5. La entrada era libre y gratuita.

“Esta primera edición de Happy Birra fue realmente espectacular. Nos tocaron tres días con un clima fantástico. Fue un verdadero éxito tanto para los asistentes, quienes la pasaron muy bien, como para los dueños de los trucks y los emprendedores que participaron del festival”, afirmó Rubén Herrera, organizador del evento.

El predio.

Con respecto a la cantidad de concurrentes, detalló: “Es un predio muy grande como para decir exactamente la cantidad de personas que asistieron, pero hicimos un cálculo a partir del estacionamiento y estimamos que nos visitaron unas 25 mil personas a lo largo de los tres días”.

Cómo fue el festival

En el predio se podía disfrutar de 20 cervecerías de diferentes puntos del país, artesanales e industriales, y una variada oferta gastronómica que incluía hamburguesas, lomitos, sándwiches braseados, panchos gourmet, pizzas, helados y tortas.

Si bien la cerveza fue la estrella de Happy Birra, otro gran protagonista fue el gin, que contó con un espacio propio para venta, exhibición y degustaciones. Y en ese marco, Inés de los Santos, la bartender más reconocida de nuestro país, se presentó en el escenario del festival revelando algunos tips a la hora de preparar un buen trago con gin.

Cervezas para todos los gustos.

Propuesta musical

No podía faltar la música de la mano de artistas cordobeses como: Small Jazz Band, Son de ahí, A la par, Mala Specto, He visto a Lucy y el cierre de cada noche estuvo a cargo de la Dj An Fontana.

El evento contó también con un espacio para más de 60 emprendedores de Alta Gracia y de otros puntos de la provincia. Para los más pequeños hubo diversas actividades: castillo inflable, muchos juegos y hasta vuelos cautivos en un globo aerostático.

Los artistas.

Sin dudas, Happy Birra ya tiene su lugar propio dentro de la amplia grilla de festivales que Alta Gracia tiene para ofrecer cada año.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS