https://www.circuitogastronomico.com/

20 fábricas de pasta que tenés que conocer en Córdoba

Palpitando el comienzo de la Semana de la Pasta 2023, armamos este listado con 20 fábricas de pastas de Córdoba para que tengas de referencia a la hora de ir a comprar para cocinar en casa. ¡Tomá nota!

Al Dente: Rosa Marra es la fundadora de esta marca que nació en el año 2001. Venden pastas frescas y pastas cocidas, sin conservantes. Entre ellos hay tallarines, ñoquis, ravioles, sorrentinos, raviolón, lasaña, canelones, panzottis. Y hasta tiramisú para el postre. Tienen un solo local en barrio General Paz, en 24 de septiembre 1143, y cuentan con delivery y están en Pedidos ya. Sus productos estrella son los ñoquis de papa y el raviolón.

Armoniche: Esta fábrica nació en la localidad de Despeñaderos y el año pasado se trasladó a la zona sur de la ciudad de Córdoba. Ofrece pastas frescas, 100% artesanales, pero también cuenta con pastas y pizzas listas. Entre las variedades de pastas que vas a poder probar hay ravioles, panzottis, sorrentinos, fideos, ñoquis, lasaña y canelones. Su local está en Nores Martínez esq. Talleres, barrio Jardín. Teléfonos: (0351) 154-437751 – 153-122309.

Bettini: Es una fábrica de pastas italianas tipo industriales, que comercializa sus  productos en retail o distribuidores independientes que llegan al comercio minorista. Tienen ravioles, tallarines, ñoquis, cappelletis y más.

Coppento: Gustavo Alasia, Brian Roldán y Alexis Roldán son los propietarios de esta fábrica que cuenta con local propio en Juan a Sarachaga 418, Alta Córdoba (Teléfono: (0351) 155-927105). Arrancaron con la marca Los Rusos en agosto de 2017, y luego derivaron en Coppento, desde agosto de 2021. Elaboran ravioles, tallarines, pero su producto estrella son los sorrentinos de vacío braseado pero que vienen en muchas variedades más. Otros locales donde se venden las pastas de Coppento están en Alberdi, Nueva Córdoba, Güemes, Villa Belgrano, Urca, Cerro de las Rosas, General Paz, y en otras ciudades como Villa Carlos Paz y Villa María. Y se pueden consumir en bares y restaurantes como Anónimo, Monaguillo, Pizza Italia, Novecento, entre otros.

Dalla Grazia: Propiedad de María Gracia Pavan, esta fábrica se abrió el 8 de febrero del 2010 para ofrecer sorrentinos, ravioles, canelones, ñoquis, lasagnas, tallarines y panzottis. Tiene dos locales: Obispo Oro 374, Nueva Córdoba, y Valparaíso 3940, barrio Jardín. También pueden encontrar sus pastas en La Tiendita Gourmet, Ambrosio Olmos 662, Nva. Córdoba. Producto estrella: lasaña de verdura y carne.

Di Polo: Estefania Polo es la encargada de llevar adelante Di Polo Pastas que se fundó en agosto del 2020. “Pensamos en toda la familia desde los niños hasta las personas mayores, por eso contamos con productos acorde a todos. La idea es brindar la solución a todos y por eso, también tenemos pastas sin TACC”, cuenta Estefanía. Hay ravioles, sorrentinos, malfatis, ñoquis, tallarines, salsas, quesos, tartas, empanadas, etc. Cuentan con dos locales: barrio Manantiales, San Antonio 3953 y Camino San Carlos, O´Higgins 5870. Productos estrella: ñoquis y sorrentinos de hongos y queso.

Donatella: Clarisa y Miguel son los dueños de esta marca y empezaron en 2010. Venden sorrentinos, panzottis, ravioles, tallarines y ñoquis en pastas crudas. Y también pastas cocidas como lasañas, canelones y salsas. Tienen un solo local ubicado en Nores Martínez 3081, barrio Jardín. Su producto estrella es el sorrentino de jamón y muzzarella.

Don Carlos: Juan Carlos Delgado abrió esta fábrica el 15 de abril de 2008 donde elaboran pastas listas y rellenas como ravioles, ñoquis, fideos, panzottis, lasañas, canelones y su producto estrella que son los sorrentinos. Cuentan con 20 variedades de este tipo de pastas: hay de cabrito, de vacío al Malbec, de camarones, tomates secos y puerro, de queso de cabra, tomates secos y albahaca, de salmón ahumado, ricotta y champiñones, de provolone, ricotta, tomates secos y albahaca,  de hongos, ricota y nuez, entre varios otros. Cuenta con su local en Bodereau 8529, Argüello. Teléfono: (0351) 156-160840.

Don Cayetano: Esta fábrica es propiedad de la familia Persico (Horacio, Raquel, Mauricio y Luciano) y se fundó el 15 de septiembre de 1985. Cuentan con seis sucursales en ciudad de Córdoba, un local en Villa Carlos Paz y otro local en Villa Allende. Además de más de 30 bocas de expendio de productos congelados en locales de terceros. Producen sorrentinos, ravioles, ñoquis, tallarines, lasañas, canelones, tartas y salsas de varios sabores, todo de manera artesanal. Su producto estrella es el sorrentino. “De hecho, somos los inventores del nombre del producto”, afirman. 

El Marqués: Jorge Cabrera es el propietario de esta marca fundada en 1998. Se dedican a la elaboración de pastas frescas caseras y cuentan con productos como sorrentinos en 17 variedades incluidas dos veganas y también raviolón arrollado. Su Casa Central está en Toledo de Pimentel 515 (Tel: 351-4764998 – 351 – 6342992), barrio Marqués de Sobremonte. Y tiene sucursales en Marqués de Sobremonte: Tomás de Irobi 863 (Tel: 0351 156-631181), Cerro Chico: La Cordillera 4556 (Tel: 0351 481-1153), Villa Allende: Av Bodereau 2051 -Local 1 (Tel: 0351 156-061303), Colón 1478 (Tel: 0351 157-666048 / 157-279499), Alta Córdoba: Fray José León Torres 994 (Tel: 0351 474-1817), Mendiolaza: Tissera 4453 Loc. 2 – El Talar de Mendiolaza (Tel: 0351 155-458856) y próximamente en Unquillo.

Fabimar: Desde julio de 1979 esta fábrica elabora pastas frescas y congeladas, cocidas y crudas. Tiene locales propios: uno es barrio Colón, Asturias 1960 y otro en Jardín, Ricchieri 2888. También se consiguen sus productos crudos en La boutique del fiambre (San Jerónimo 2895) y  Casa de pastas. Y sus productos cocinados en La Venecia (barrio General Paz), Beto´s Lomos (Bv. San Juan), The Green Choice, Tercer tiempo. Su producto estrella son los ravioles.

La Familia: Miriam es la dueña de esta marca que se dedica a la elaboración de pastas sin TACC desde hace dos años y medio. Ofrece ñoquis, ravioles, fideos, sorrentinos, entre otras. Su producto estrella son las pastas rellenas en general. No cuenta con local de venta al público, sino que las comercializa por su cuenta de Instagram o por WhatsApp: (0351) 152-272640.

Los Granaderos: Esta es una fábrica tradicional de Córdoba que se destaca por sus espaguetis, ravioles, lasañas, canelones, tagliatelles, sorrentinos, ñoquis y también pastas secas. Su casa central está en Los Granaderos 2080, pero se venden en diferentes comercios de la ciudad.

Manjatu: Juan Ignacio Goroso fundó Pastas Manjatu el 5 de abril de 2014. Tienen local en Independencia 1118 y más de 30 puntos de venta. Elaboran ravioles, sorrentinos, panzottis, y cuentan con una línea de sabores gourmet. Su producto estrella son los panzottis de  cabrito y verduras asadas.

Pasta Fusión: Los hermanos Pablo y Federico D’angelo abrieron en 2014 la fábrica Pasta Fusión donde elaboran todo tipo de pastas rellenas, tallarines, fideos, y también tartas, hamburguesas, pizzas, empanadas y productos varios. Cuentan con cuatro locales de la marca y freezers en distintos tipos de comercios de venta al público de Córdoba capital y Sierras Chicas. Producto estrella: raviol de lomo y hongos y tallarín fino.

Pesto y Pasta: Marcelo Vaca es el titular de esta marca que nació el 12 de mayo de 2016. Está dedicada a la elaboración de pastas de manera artesanal como los sorrentinos, tallarines y canelones. Cuentan con un local en Río Negro 886 y su producto estrella son los sorrentinos.

Polidori: Luciano Cornella y Mariana Cornella llevan adelante esta fábrica tradicional de Córdoba que se fundó en 2001. Cuentan con una sucursal en  Villa Belgrano (Gauss 5560)y otra en barrio Jardín (Elías Yofre 885). Además hay más de 50 locales que venden sus productos en la ciudad. Entre las pastas que producen hay variedades de sorrentinos, ravioles, papardelles, panzottis, triangolloni, agnolotti y estrella de mar. Su producto destacado es Estrella de mar y agnolottis de bondiola asada, cerveza negra y batata caramelizada.

Ottonello: Ottonello Hnos S.A se fundó el 7 de abril de 1907 para la elaboración de pastas secas y el 12 de abril de 1965 empezó a dedicarse a las pastas frescas. Elaboran todo tipo de pastas frescas, productos farináceos y panificados. Se consiguen en grandes cadenas de supermercados, despensas y quioscos de Córdoba, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Catamarca y Santiago del Estero. Producto estrella: tapas para empanadas, pascualina, pizzas y sorrentinos congelados línea artesanal.

Rústico Pastas: Esta empresa familiar es propiedad de Marcelo, Maximiliano y Matías Oviedo, padre e hijos respectivamente. Abrió sus puertas el 7 de agosto de 2021. Su oferta incluye una amplia variedad de pastas frescas, desde clásicos como ravioles, sorrentinos, fideos y ñoquis, hasta canelones y lasañas. Cuentan con dos locales: Libertad 1930, barrio General Paz, y en Balcarce 463, Nueva Córdoba. Su producto estrella son los sorrentinos artesanales de bondiola braseada y sorrentinos de hongos y muzzarella. 

Yo qué como: Rodolfo Martini es el titular de esta fábrica destinada a la producción de pastas libres de gluten. Se fundó en el 2013 y cuenta con todo tipo de productos: tapas para empanadas, tapas para pascualinas, tallarines, raviolones de calabaza y queso, raviolones de jamón y queso, raviolones de verdura, raviolones de ricotta y queso. Se elaboran y se venden en Río de Janeiro 983 esq. María Cristina, local 7, Villa Allende. Y también se consiguen en las principales tiendas de la provincia de Córdoba. Su producto estrella son las pastas rellenas en general.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio