Mirá Silvina es un restaurante serrano que hace unos meses celebró sus 13 años brindando una propuesta gastronómica de calidad y en un ambiente privilegiado.
Sus comienzos están marcados por la colaboración familiar: todos prestaron sillas, mesas y lo necesario para que el restaurante abriera sus puertas.
A propósito de esta celebración y de su camino recorrido, charlamos con Marilen Debiasi, su propietaria, que nos contó más sobre esos comienzos y adelantó lo que se viene.
¿Cómo surgió la idea de abrir Mirá Silvina?
Mirá Silvina nace de un sueño, un 8 de marzo de 2010. Empezó cómo se tejen los sueños, de a poco. Entre familia y amigos colaboraban con sillas, mesas y hasta vajilla para armar cada fin de semana el restaurante para poquitas personas, que se enteraban de esta propuesta, mezcla de hogar y trabajo. El comienzo viene emparentado con una feria de diseño, arte y artesanías «Sierras chicas, ideas grandes» que se hacía en el lugar, y una vez al mes mi casa se transformaba en restaurante, y así sigue la idea de abrir para el público general. Hoy muchísimas personas pasan por el lugar y disfrutan de la gastronomía y la naturaleza.

Cumplieron 13 años ya ¿Cómo se hace para mantenerse tanto tiempo?
Creo que el lugar, su gente y la cocina no defraudan. Es un lugar que se renueva, desde los platos hasta los paisajes. Tenemos clientes que vienen desde que abrimos y como también hacemos eventos, algunas parejas festejaron su casamiento aquí y hasta el cumpleaños de sus hijos.
Contémosle a los que todavía no conocen Mirá Silvina, ¿con qué se van a encontrar?
Se van a encontrar con un paisaje increíble, con mucha naturaleza a minutos de Córdoba Capital, con personas amables, atentas, y una cocina honesta.

¿Qué planes tienen a corto o mediano plazo?
Recientemente inauguramos nuestra tienda ecléctica «Stellium» donde podrán encontrar libros, cerámica, sombreros, delicatessen, licores, vinos etc. A corto plazo queremos lograr ser referentes en Sierras Chicas en vinos, por lo cual estamos haciendo acciones con bodegas invitadas, especialmente los sábados, con almuerzos maridajes y catas. A largo plazo pensamos brindar hospedaje y crear nuestra propia huerta.
Contacto
Mirá Silvina está en Villa Silvina, Salsipuedes. Teléfono: (0351) 153-727652.