10 festivales que celebran la gastronomía en la provincia

10 festivales que celebran la gastronomía en la provincia

febrero 5, 2020
Noticias Generales

 

Te presentamos una agenda para que disfrutes de todos los eventos donde se puede degustar buena comida y bebida.

 

Durante el mes de febrero, Córdoba cuenta con un intenso cronograma de festivales que tienen a la gastronomía como su principal motivo de celebración.

Desde el tradicional Encuentro de Colectividades en Alta Gracia, pasando por una mini Ocktoberfest en Villa General Belgrano hasta las fiestas que tienen al cordero, el lechón, el pejerrey y la gallina como sus estrellas. Todo un abanico de opciones para salir a disfrutar de los múltiples sabores. ¡Tomá nota!

La gastronomía del mundo como protagonista del verano.

05 al 09 de Febrero: XXXIII Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Llega una nueva edición del Encuentro que reúne a las colectividades del mundo en Alta Gracia, con una propuesta renovada para disfrutar de los sabores típicos de cada país, su cultura y de grandes artistas en el escenario. Con la entrada general al predio se podrá acceder también al escenario, ya que este año no habrá plateas.

08 Febrero de 2020: Festival de la Gallina Hervida en Luyaba. Se realiza a las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita. El evento tendrá una grilla de artistas y los puestos de comida con el tradicional plato de puchero de pollo.

07 y 08 de Febrero: 17° Festival Provincial del Lechón en Bañado de Soto. El evento está previsto en dos jornadas, desde las 19 horas, y contará con distinguidos artistas de renombre. Además, la gastronomía estará basada en la elaboración del lechón en sus diferentes maneras de abordar la cocción. La entrada será libre y gratuita para ambas noches.

La festividad en Bañado de Soto.

10, 11 y 12 de Febrero: Sommerfest 2020 en Villa General Belgrano. Se desarrolla en la plaza José Hernández una “mini Oktoberfest”. Habrá música, danzas y puestos de gastronomía. Hay sabores que representan distintos países, pero sin duda el protagonismo lo tienen los aromas centroeuropeos: un típico plato alemán acompañado de cerveza artesanal. No pueden faltar las ceremonias del espiche de barril de cerveza, y el reparto de bretzel del Monje Negro (personaje de la Fiesta Nacional de la Cerveza).

14 al 16 de Febrero: Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción en San Francisco. Tradicional festival de la ciudad de San Francisco que además de los espectáculos, contará con toda la oferta gastronómica que presentarán las distintas colectividades de inmigrantes en sus carpas, lo que da origen a esta fiesta que convoca a personas de toda la región.

La gastronomía de las colectividades en San Francisco.

14 de Febrero: 9° Fiesta Provincial del Cordero Serrano en Tanti. El evento cuenta con shows artísticos y varios buffet en donde se venden más de 400 corderos asados, además de otros platos típicos de la zona tales como cordero al disco, estofado de cordero, locro de cordero, brochete de cordero, empanadas árabes, chanfaina, etc. El evento se desarrolla con un cobro de entrada mínimo y los precios de la comida suelen ser relativamente bajos.

15 de Febrero: 27° Fiesta del Pejerrey en Las Rabonas. El Valle de Traslasierra se lucirá con este festival y ofrecerá una grilla de espectáculos con artistas locales y provinciales. Además habrá torneo de pesca y, por supuesto, en toda la zona se puede disfrutar de platos con pejerrey.

15 de Febrero: Fiesta de la Vid en Villa Ciudad Parque. Participarán bodegas del sector e invitadas, habrán bandas, el tradicional pisado de uvas, artistas, degustaciones, stands gastronómicos y, por supuesto, ¡mucho vino para probar!

21 al 23 de Febrero: Fiesta Provincial del Lomito en La Calera. Se viene la segunda edición de este festival que tiene variados shows musicales, juegos infantiles, feria de artesanías y los mejores lomitos para degustar.

29 de febrero y 1 de marzo: 7° Edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Córdoba. A fines de febrero llega otra edición de este mega festival que congrega multitudes. Un escenario con artistas y una interminable fila de puestos donde probar exquisitos choripanes. Además, la clásica elección del mejor chori gourmet, clásico y mundial. Será de 18 a 24 horas, en el Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS