https://www.circuitogastronomico.com/

10 espumosos para celebrar el título mundial y las fiestas

Por Vinómanos

Dicen que Napoleón, en su hora postrera, exclamó: “En la victoria uno merece el Champagne, y en la derrota lo necesita”. Nada más apropiado para celebrar el mejor final de la carrera meteórica de una Selección Argentina de fútbol que nos tiene a todos enamorados de sus toques y de su mística. Llegó la hora de beber espumosos para celebrar el campeonato mundial.

Todo esto se da con el plus de estar a una semana de Navidad y dos de Año Nuevo. Es decir, llegó la hora de descorchar fuerte en materia de burbujas.

Claro que hay muchas opciones en el mercado y sólo unas pocas de ellas son el Champagne auténticamente francés del que habló Bonaparte. Sin embargo, en esta final Francia-Argentina también tenemos un as bajo la manga: la semana que pasó realicé un tasting a ciegas entre algunas de las más reputadas botellas de Champagne y un puñado de locales, y los resultados fueron notablemente competitivos.

En algunos estilos acá resultamos triunfantes, en otros mandaban los galos. Así que nada mejor que tener hoy a mano alguna de las botellas que siguen, y brindar por un equipo que puso el alma en la cancha. Llegó la hora de abrir espumosos para celebrar.

Los mejores espumosos para celebrar

1. Chandon Reserve Blanc de Blanc ($3050). Es una de las botellas menos conocidas de la marca más vendida de Argentina, pero sin dudas un bólido que enamora: elaborada con Chardonnay del Valle de Uco, despacha un delicado perfume manzana verde con una boca vibrante de frescura y burbuja de fina mousse.

2. H. Schroeder Brut Nature ($3900). Combina Chardonnay y Pinot Noir de San Patricio del Chañar en un estilo frutado, donde el perfume de cereza y manzana abre paso una boca de frescura elevada, paso crujiente con espuma suave. Un tapado que vale la pena descubrir.

3. Famiglia Bianchi Extra Brut ($2500). Clásico de las mesas de fin de año, este Extra Brut elaborado en San Rafael combina Chardonnay y Pinot Noir. Recuerda a frutos blancos maduros, cáscara de cítrico y frutos secos. Ofrece burbuja fina y cremosa.

4. Salentein Brut Nature ($2660). Es el resultado de un ambicioso proyecto de inversión. Elaborado con uvas del Valle de Uco, ofrece aromas frutados, con notas de cerezas y golosinas. Amplio, con mousse fina y crujiente, es un espumoso perfecto para beber sólo o bien acompañado (o con unas ricas tapas). Eso sí, uno de los espumosos para celebrar sin dudas.

5. Dolores Correas Extra Brut ($1350). Entre los espumosos que marcan el inicio de la góndola en precio, este Extra Brut proviene del Valle de Uco. Es frutal, recuerda a peras frescas y resulta de frescura media y franca.

6. Mosquita Muerta Chardonnay Extra Brut ($3000). Elaborado con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco, este Extra Brut propone aromas de manzana y cítricos con levaduras que ganan la boca sostenidos en una mousse intensa. Vibrante.

7. Cruzat Premier Nature ($3400). Pinot Noir y Chardonnay de Luján de Cuyo se combinan para conseguir burbujas finas y veloces y abrir una aromática ligeramente herbal, tocada con frutos rojos. Completa el combo una frescura media y recuerdo franco.

8. Lagarde Lungo Extra Brut ($2300). Elaborado con el método de charmat, Lungo combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Profundo y frutal con tonos tropicales y florales y nota de levadura, deja el paladar equilibrado y tenso con buena mousse. Es largo y vivaz.

9. Trumpeter Brut Nature ($2150) es Chardonnay con 25% de Pinot Noir del Valle de Uco. Ofrece notas de pastelería y manzana, seco, con burbujas finas y de paladar voluminoso. Tiene una frescura que pone a vibrar el paladar. Uno rico entre los espumosos para celebrar.

10. Herencia Trabajo Extra Brut ($1700). Familia Polo elabora con Pinot Noir de Valle de Uco este espumoso color piel de cebolla brillante, con rico caudal de frutos rojos y levaduras. En boca sigue el mismo plan austero pero refrescante, con burbuja vivaz y final algo secante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio