“Una receta para tomar riesgos”: Mirá la charla de El Papagayo en Tedx Córdoba

“Una receta para tomar riesgos”: Mirá la charla de El Papagayo en Tedx Córdoba

enero 9, 2019
Noticias

 

 

La edición 2018 de Tedx Córdoba en la Plaza de la Música contó con la participación del chef Javier Rodríguez del restaurante El Papagayo, elegido nuevamente por los lectores de Circuito Gastronómico como el mejor restaurante gourmet de la ciudad del último año.

TEDxCórdoba es una organización que nació en 2011 con la intención de generar cambios en la ciudad a partir de las ideas. En los eventos TEDx, a través de su formato de charlas de alto impacto, el plan es interpelar a la comunidad, sembrando ideas originales y provocadoras en relación a diversos ámbitos: social, educativo, científico, empresarial, deportivo, cultural, entre otros.

Esto explican desde Tedx Córdoba: “Javier es uno de los chefs más reconocidos en Argentina y nos cuenta sobre su experiencia como emprendedor gastronómico. Su charla busca poner en palabras la receta detrás del éxito de su restaurante, aunque los ingredientes son bastante particulares”.

Y sigue: “Comenzó a estudiar cocina a los 19 años y tuvo la oportunidad de viajar por el mundo para trabajar en algunos de los mejores restaurantes a nivel internacional. Formó parte del staff de “Noma” en Copenhague (Dinamarca), “Tetsuya´s” en Sydney (Australia), y “André, Ps Café” (Singapur), entre otros. Con todas las experiencias y vivencias bajo el brazo, decidió volver a Córdoba. En 2015, Javier abrió El Papagayo, un restaurante de características y propuesta gastronómica inéditas para la ciudad. Además incluyó El Papagayo Hospitality, una oficina que ofrece servicios de consultoría a proyectos gastronómicos de diferentes envergaduras. La dedicación y profesionalismo de Javier y todo su equipo han llevado al restaurante a posicionarse como uno de los referentes en nuestra ciudad. En 2017 redobló la apuesta y abrió Standard 69, restaurant casual, pero que mantiene la misma calidad que el primero. El presente encuentra a Javier equilibrando sus tiempos entre ambos locales, su familia y sus viajes al exterior, donde participa en diferentes eventos como chef invitado”.

¡Acá podés ver su charla!

Link a Youtube: bit.ly/2TBwMI0

Además, la propuesta de El Papagayo fue distinguida por el diario LA NACION. Podés leer la nota completa en este enlace: bit.ly/2ESLHu9

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS