Un viaje a Chile a través de sus vinos y platos típicos

Un viaje a Chile a través de sus vinos y platos típicos

julio 12, 2018
Bebidas

 

Será el próximo martes 17 en Güemes y se degustarán vinos de la bodega chilena Lapostolle Wines.

 

La vuelta al mundo descubriendo su vitivinicultura lleva al sommelier Dario Le Bihan a proponer una noche de degustación de vinos chilenos de la bodega Lapostolle Wines para el próximo martes 17 de julio a las 20:30 en Herrería Athelier (Fructuoso Rivera 241).

La geografía de Chile -país enmarcado por la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, con un territorio que se extiende más de 4000 kilómetros a lo largo de Sudamérica- lo hace ideal para el cultivo de la vid. Su viticultura  es tan variada como los microclimas que se encuentran en cada valle.

Chile tiene al Carmenére como cepa insignia, una uva originaria del Médoc francés. Pero no sólo de Carmenére vivirán los chilenos, sino tambien de Cabernet Sauvingon, la cepa que supo crecer en el Valle del Rapel y da grandes exponentes de la mano de excelentes enólogos como Rolland y Begarie.

La bodega Lapostolle Wines, cuyos vinos se degustarán en el evento, se encuentra ubicada en la localidad de Cunaquito, a menos de 200 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Es la bodega original donde se fundó Lapostolle en 1994 y es ahí donde actualmente se producen sus vinos Cuvée Alexandre, Lapostolle y Borobo.

El recorrido de la degustación comenzará con un gran Cabernet Sauvignon, dos Carmenere y un Chardonnay de la bodega. Por su parte, el chef Carlos Comba dispondrá platos típicos de la cocina trasandina para su óptimo maridaje, empezando con sopaipillas con chancho a la piedra, plato típico de la zona cordillerana.

El segundo servicio de la cocina será caldillo de pescado chileno, un plato delicioso de la cocina tradicional que será maridado con un Carmenere muy frutado. El siguiente Carmenere será acompañado por una degustación de quesos que permitirán que este vino de carácter más potente desnude en la mesa la clásica cepa emblema de Chile. Finalmente, una panacota de manzana habilitará la degustación de un Chardonnay de gran carácter y tipicidad.

La noche contará con la presencia del Maestro Quesero italiano Franco Fubini de Quesos Tambo Don Santiago, quien hará probar sus recetas elaboradas en la localidad cordobesa de Calchín. También se podrán adquirir todos los ejemplares degustados.

El valor de la tarjeta es de $700 por persona. Los cupos son limitados y se requiere de reserva previa.

Por consultas y reservas comunicarse al (0351) 152256319 o (0351) 155602059.

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS