Nace una leyenda: Un vino cordobés obtuvo 91 puntos Parker

Nace una leyenda: Un vino cordobés obtuvo 91 puntos Parker

julio 6, 2018
Bebidas, Noticias, Productos de Córdoba

 

Entrá y descubrí la etiqueta que conquistó al enviado del crítico número 1 del mundo. ¿En dónde se consigue?

 

El año pasado, la revista Wine Enthusiast le había dado al vino de Estancia Las Cañitas 89 puntos, lo mismo que Wine Decanter. Fue realmente importante para un vino cordobés. Histórico. Y ahora la historia se repite, con la nueva bodega de Colonia Caroya como protagonista de la revista más importante del mundo.

Por primera vez el crítico número uno del planeta, el estadounidense Robert Parker Jr., publicó información sobre un vino de Córdoba. Fue en las últimas horas que apareció el informe en www.robertparker.com diciendo que Luis Gutiérrez (un español), el representante de Parker en España, Argentina y Chile, probó y puntuó los vinos de la nueva bodega de Colonia Caroya, logrando 91, 90, 89 y 88 puntos. ¡Tremendo!

Mirá también: El catálogo 2018 de los vinos de Córdoba.

La historia es así: hace poco más de dos meses en Mendoza, el enólogo cordobés Gabriel Campana llevó unas muestras de los vinos que elabora para la bodega Terra Camiare para que Luis Gutiérrez, el enviado de la revista de Parker (Wine Advocate), deguste mientras probaba las muestras mendocinas.

 

El enólogo Gabriel Campana y la ingeniera agrónoma Daniela Mansilla.

Esta noticia realmente es un hecho histórico para la vitivinicultura de Córdoba, ya que es la primera vez que un vino de nuestra provincia llega a paladares de los críticos más influyentes a nivel mundial. El enólogo Gabriel Campana, dice estar súper contento y orgulloso por el trabajo de un “gran equipo de personas y profesionales. Es una caricia al corazón. Estamos trabajando muy profesionalmente y ahora vamos por más”, resume.

Los puntajes

91 Pts. Socavones Passito Cosecha 2017 (vino blanco dulce natural, elaborado en base a uvas parcialmente deshidratadas siguiendo la antigua técnica italiana de appassimento). Aún no está en el mercado. Sale en septiembre.

90 Pts. Socavones Gran Quilino Cosecha 2016 (vino Gran Reserva- Single Vineyard de un viñedo situado en el Norte de Córdoba-Quilino. Uvas Malbec/Tannat/Cabernet Franc).

89 Pts. Socavones Blend de terroirs- Cosecha 2016-Pinot Noir/Ancellotta (vino gran reserva blend de uvas de fincas de dos zonas productivas de Córdoba: Caroya y Calamuchita); único blend de este tipo en Argentina.

88 Pts. Socavones Reserva Cabernet-Cabernet Cosecha 2016 (Blend de terroirs, uvas de distintas fincas de Córdoba- 70% Cabernet Sauvignon, 30% Cabernet Franc)

88 Pts. Socavones Reserva Chardonnay Cosecha 2016 (Blend de Terroirs, uvas de distintas fincas de la provincia de Córdoba).

En dónde se consiguen

Los vinos de Terra Camiare se consiguen en Goulu, Dock de Vinos, Jabugo y en otras vinotecas especializadas. El Socavones Passito aún no está en el mercado (sale a la venta en septiembre).

 

¡Compartí esta gran noticia con tus amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS