Los mejores restaurantes étnicos de Córdoba

Los mejores restaurantes étnicos de Córdoba

julio 21, 2013
Noticias

 

Este es un recorrido por los mejores restaurantes étnicos de la ciudad de Córdoba, para que agendes lugares y sabores nuevos por conocer.

 

En este recorrido te proponemos en orden alfabético los mejores lugares de cocina étnica para que te sorprendas con nuevos sabores que están escondidos en la ciudad. Haciendo clic en el nombre del restaurante, podés ampliar la informaciónde cada uno y saber qué beneficio tenés con tu tarjeta Club Circuito.

Al Malek.
El restaurante del chef Tony Raphael se dedica a los sabores de oriente, más precisamente a la cocina libanesa. Está en uno de lo salones más lindos de la ciudad en pleno barrio General Paz. La picada árabe para dos personas (que puede rendir para tres) es un clásico. Una visita ¡para agendar ya!

Bavaria Restaurante Alemán. Bavaria es un restaurante de comida alemana y cerveza artesanal de barril 100 por ciento natural, sin conservantes y según la ley de pureza Alemana de 1516. Está ubicado en la calle Juan Nepper 6249 (Argüello), al lado del Colegio Alemán. Ofrece comidas caseras típicas alemanas que se elaboran artesanalmente acompañadas por distintos tipos de cerveza.

Bocados. Un auténtico bar de tapas, eso es Bocados. Por sus mesas desfilan gambas al ajillo, chipirones fritos y almejas gratinadas, pero también hay platos principales como paella, pastas y todo tipo de comidas elaboradas sobre la base de carne de vaca, cerdo o pescado.

Cruz Espacio. El restó de la disco abre los sábados a la noche, con una gran propuesta de cocina peruana y japonesa, donde por supuesto brillan los ceviches y el mejor sushi de Córdoba.

Diran. Este restaurante es un pequeño rincón del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba a donde el chef de la casa te atiende personalmente desde atrás de la barra, acompañado de su familia que lo asiste. Lo que vas a comer es un gran recorrido por la cocina árabe artesanal en el máximo nivel de proximidad con el cocinero. ¡Imperdible!

El Calchaquí. El Calchaquí es una casa de comidas que desde 2003 propone empanadas salteñas y locro. Empezó sólo para las fiestas patrias en el garage de una casa, pero les fue tan bien entre los vecinos que con el tiempo se animó abrir un propio restó con comidas típicas del norte argentino y buenos vinos salteños.

El Patio de los Naranjos. El Patio de tapas de San Honorato se dedica a la fondue y a las tapas españolas, ofreciendo sabores logrados de otras culturas. ¡Ideal para las noches de verano!

Emir Restaurant. Restaurant “Emir” ofrece con gran variedad y mejor calidad, un fiel repaso por los grandes éxitos de la cocina Árabe. Un clásico de la gastronomía de Córdoba que hay que conocer.

Espacio San Miguel. Gran representante de la cocina árabe en este recorrido. Este restó está metido en el medio de un multi espacio que también ofrece cocina gourmet contemporánea, parrilla argentina, pizzas y lomos. Aquí te vas a dar cuenta de que cada familia y cada región árabe tiene sus propios sabores y condimentos. Otra visita para agendar, con mucho sabor.

Haouni Restó Árabe. Este restaurante ubicado en el espacio Destino de Dinosaurio Mall de Alto Verde se especializa en gastronomía siria y platos persas. La mano de obra nativa es un toque fundamental a la hora de cualquier comida étnica, y Haouni no es la excepción.

Johnny B. Good. Rafael Nuñez 4791, barrio Jardín, Córdoba Shopping y Nueva Córdoba. En uno de los mejores resto bares de Córdoba, y su propuesta de cocina norteamericana se complementa con una completa barra de bebidas.

La Casa del Tatich. En Alta Córdoba está el único restaurante de cocina mejicana tradicional en Córdoba, a cargo de un chef oriundo del estado de Yucatán, que ofrece sus sabores en una casa llena de colores y perfumes inconfundibles (foto). ¡No te lo pierdas!

La Zete. Fundada en el año 1992 por Leonor Asef y Gabriel Clerici (suegra y yerno), La Zete es un clásico de la cocina árabe en Córdoba. Las recetas de Leonor siguen vigentes hasta hoy, con el negocio en manos de los hijos de Gabriel (los nietos de Leonor), quienes con orgullo y dedicación continúan con la idea original de ofrecer buena calidad de la comida.

Lo de Villalpando. Este restaurante de barrio General Paz tiene una sola obsesión: recrear los sabores de Salta lo más fielmente posible. Se dedica entonces a la cocina y vinos de la ciudad norteña, con empandas y guisos que son un verdadero lujo. Si no los conocés, estás en falta con vos mismo. Tiene sucursal en Ruta 20 (es la casa original).

Punta Sal. Punta Sal ofrece una cocina inspirada en dos culturas: la peruana y la japonesa. Entre sus especialidades se destacan la ensalada oriental, el ceviche nikkei, las costillas de cerdo nikkei, el chaufa de mariscos, chowmein y chopsuey de mariscos y lomo salteado.

Qara. Este es uno de los mejores secretos que esconde la ciudad de Córdoba, en la calle Paraná. En un pequeño salón suceden muchas cosas hermosas como para dejarlas pasar. De lo mejore de la cocina árabe de la ciudad, ¡sin dudas!

Sabores del Perú. La cocina tradicional peruana tiene a su mejor representante en Alta Córdoba. El chef Juan Valverde maneja su restaurante andino y ofrece platos muy sabrosos y abundantes en un salón colorido que tenés que conocer, por tu propio bien. Además, es de los más económicos de este recorrido. Desde hace un tiempo, también cuanta con una hermosa sucursal en barrio General Paz.

Shanti Shakti. Shanti Shakti es sinónimo de gastronomía india. Brinda un ambiente cálido y acogedor que permite disfrutar de sus sabores y realizar un viaje imaginario por esas tierras lejanas. En plena Rafael núñez, brilla por su notable sabor.

¡Compartí estos sabores con tus amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS