Los mejores lugares para tomar el té en Córdoba

Los mejores lugares para tomar el té en Córdoba

julio 11, 2017
Noticias

 

Estos son algunos lugares recomendados para tomar el té y disfrutar de una buena merienda en Córdoba, tanto en la ciudad como en las sierras.

 

Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café con leche en maridaje con una rica medialuna o poción de tarta, sin dudas es una de las mejores postales del mundo.

Este es un recorrido por algunos recomendados de Circuito Gastronómico tanto en la ciudad de Córdoba como en sus pintorescos alrededores.

Si uno se imagina una casa de té en Córdoba, seguramente en lo primero que piensa es en las Sierras. Y en nuestras sierras señores, tenemos sin dudas a una de las mejores casas de té del país. Se trata de la Confitería El bosque y si todavía no la conocés, deberías ir saliendo por la Ruta 38 o por el Camino del Cuadrado.

La entrada de Confitería El Bosque.

 

Una alternativa, no menos bella y mucho más cerca de la ciudad de Córdoba es San Leonardo, un adorable restó que se encuentra en medio de un museo de antigüedades y que por las tardes (los fines de semana) sirve una muy buena merienda en un entorno encantador. En serio.

San Leonardo.

 

Más carca todavía está Magnolia, una casa de té de Villa Allende, especial para disfrutar de una rica infusión junto con un cupcake, un muffin o una cookie. Las delicias caseras desfilan por cada mesa haciendo de la merienda una comida inolvidable.

Delicias que desfilan en Magnolia.

 

En Sierras Chicas, un poco más alejado del Centro de Córdoba, también te recomendamos (cómo no hacerlo) a la súper hermosa Estancia La Paz, que los fines de semana propone una merienda de película además de un súper brunch los días domingos (todos los fines de semana agota localidades).

Estancia La Paz.

 

En Sierras Chicas también tenemos los hoteles Orfeo Suites en Salsipuedes y Howard Johnson en Río Ceballos. Dos lugares que están abiertos todo el día con muy buenas propuestas en todo momento.

Córdoba ciudad

Si hablamos de Córdoba ciudad, seguramente una excelente alternativa sea la de Encontraté Laboratorio, en barrio Güemes. Allí el pastelero también es sommelier de té y genera una experiencia distinta en este tipo de servicio. Totalmente distinta.

Encontraté Laboratorio.

 

En Córdoba también hay muy buenas cafeterías. Se destacan en el Centro El QuijoteCoffee and Tea, que tiene una sucursal en Falabella de Nuevo Centro Shopping. También Estación 27 al lado de la Torre Ángela, o Estación Norte en el pintoresco Mercado Norte de la ciudad, que tanto vale la pena conocer.

En este sector no hay que olvidar a Novecento dentro del Cabildo Histórico, el Windsor Bar recientemente renovado. ¡Hay que conocerlo!

Novecento en el Cabildo histórico.

 

Yendo para los barrios, en Alta Córdoba por ejemplo, tenemos a Café de la Plaza, de casi 100 años de historia y que en los últimos tiempos se está poniendo a tono con las modas actuales sin dejar esa impronta que lo hace único. Muy cerquita está Primo Restaurante, que también sirve muy buenas meriendas durante toda la semana.

En Nueva Córdoba están Hotel y Jhonny B Good (que tiene otras tres sucursales en Córdoba) y el segundo Novecento, justo al frente del Patio Olmos. Sin dudas lo mejor de la zona.

Hotel, en Nueva Córdoba.

 

En el Cerro de las Rosas está la cafetería elegida como la mejor de 2017 por los usuarios de CircuitoGastronomico.com: Panicafé. Gran lugar con variedad de panes con masa madre, helados, sándwiches y muchas delicias más (las medialunas tal vez sean las mejores de la ciudad). ¡Además, es uno de los lugares más lindos de Córdoba!

Panicafé.

También en el Cerro de las Rosas, y en plena calle Tejeda (la calle de moda en la zona norte), están Maná RestóEl Mesón y Patio Burgués. También se destaca -y mucho-  Valley en Recta Martinoli, con una impronta natural y orgánica.


Barrio Güemes
Al igual que en el caso de las propuestas de Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas, las de barrio Güemes son de resto bares que abren todo el día y que a la hora del desayuno y la merienda tienen cosas que ofrecer. El más original es Brunchería porque fue uno de los primeros en ofrecer el servicio de brunch, ese tipo de desayuno-almuerzo que tanto da que hablar.

Brunchería.

 

También Bar Chabacano, Apartamento y, Rooftop, más centrados en la noche al igual que Macacha, ofrecen su momento de meriendas para aprovechar el flujo de gente que visita el Paseo de los Artesanos.

Bar Chabacano.

 

En barrio General Paz se destaca la presencia de Bocados con una gran impronta española (un café con leche acompañado de jamón, pan y tomate es realmente posible) y en barrio Jardín, además de Jhonny B Good está De la Brizzio, un pequeño gran lugar para comer y pasarla bien.

Bocados en barrio General Paz.

 

Por último, hay que decir que los dos hoteles de cinco estrellas de la ciudad (Sheraton y Holiday) además de lindos bares para tomar café y meriendas tienen cartas muy destacadas de té, pero su servicio requiere una reserva previa.

¿Y para vos, cuál es un lugar recomendado para merendar en Córdoba?


Otros lugares para tomar el té en Córdoba

En la ciudad
La Capkería. Crisol 106, Nueva Córdoba.
La Crepería de María. Tejeda 3911.
Maria Antonieta. Tejeda 4575 y Copina 1357.
Mil grullas y una taza de té. Belgrano 867.

En las sierras
Daruma Cakes and Beer. Recarde y Córdoba, Mina Clavero.
Edelweiss Delikatesen. Callé Pública s/n, La Cumbrecita.
Kupferkessel. Buonarorri 45, Río Ceballos.
Sabía que Venías y Preparé un Pastel. Pueyrredón 681, Capilla del Monte.

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS