Los mejores lugares para conocer barrio Güemes en Córdoba

Los mejores lugares para conocer barrio Güemes en Córdoba

junio 20, 2017
Noticias

 

Barrio Güemes, el barrio bohemio de la ciudad, se transformó en una zona de entretenimiento gastronómico para disfrutar todos los días de la semana.

 

Barrio Güemes se ha transformado en los últimos cinco años en el lugar de referencia para las salidas nocturnas de los jóvenes cordobeses.

Y también para los turistas que llegan a la ciudad, por eso en esta nota vamos a recomendar (siempre en orden alfabético) lugares que hay que visitar sí o sí para decir que conocemos barrio Güemes.

También vamos a destacar los beneficios que tenés con tu tarjeta Club Circuito.

Antares Cervecería. Este es un lugar ideal para aquellos que salen de sus trabajos y quieren compartir una buena cerveza. Como particularidad, este local denominado “parador Antares”, se dispone de la “picada personalizada”: adentro hay una fiambrería en donde cada comensal puede elegir los quesos, fiambres y embutidos para acompañar su cerveza preferida. Con tu tarjeta Club Circuito (y también presentando Appetizer), te da la bienvenida con un 2×1 en tu primera cerveza (una por tarjeta).

Las picadas del Parador Antares.

 

Apartamento. Es uno de los más lindos y originales resto bares de la ciudad de Córdoba. Cuando inauguró, dejó en claro cómo deberían ser las cosas de ahí en más en la gastronomía local: todo bar o restaurante con onda debería también apostar a la belleza del diseño de interiores. Su propuesta gastronómica también es moderna, ágil e innovadora, al igual que su apreciada carta de cócteles. Apartamento es una gran lugar para disfrutar, para sentirse cómodo y feliz en la noche de la ciudad. Con la tarjeta Club Circuito, en tu cena te invita un aperitivo de autor.

Fachada de Apartamento.

 

Bar Chabacano. Especialista en proponer platos para compartir, Chabacano ofrece tablas de mariscos, carnes, sushi, ceviche, americanas y de fiambres. Además, pizzas enormes y deliciosas ribs. Cuentan con una barra donde los tragos de autor, los licuados nutritivos y las consumiciones gigantes cobran igual protagonismo que la comida. Chabacano funciona en una terraza cuyo diseño está inspirada en las típicas roof top neoyorquinas. De jueves a domingos, esta terraza explota con la propuesta musical de diferentes DJ. Con la tarjeta Club Circuito, en tu cena, te invita un trago.

Chabacano, platos para compartir.

 

Billy Beer. Esta es una cervecería de autoservicio, con una decoración moderna y estridente. Ubicada en lo alto de la galería barrio que asegura unas de las mejores vistas desde las altura a Güemes. Hamburguesas son la compañía ideal para una noche con música a buen volumen. ¡Ideal para los más jóvenes!

Billy Beer, New York en Güemes.

Brunchería. Está en la galería Barrio y combina la novedosa idea del brunch (desayuno potente a la hora casi del almuerzo) con todo el encanto de una cafetería-almacén de pueblo. Sus meriendas suculentas son el sello clave. Tienen un café único, tipo italiano, seleccionado y tostado en Buenos Aires especialmente para el lugar. Ofrecen cafetería para llevar y muchas opciones para comer liviano y acompañarlo con un rico aperitivo. Es uno de los bares mas trendy del barrio y de la ciudad. ¡y abre al mediodía! Con tu almuerzo o cena, con la tarjeta Club Circuito, te invita un aperitivo de autor.

Brunchería, ideal para picar al mediodía.

Capitán. en la misma galería Barrio, al fondo, se destaca la figura imponente de Capitán, una central cervecera que hace honor a su especialidad y dispone de variados estilos de cerveza tirada, algunos únicos en el interior del país. El espacio cuenta con un diseño fabril, con distintos ambientes. Es especial para grupos, pues en su propuesta gastronómica se destacan las tablas para compartir. Con la tarjeta Club Circuito, con tu cena te invita un chopp.

Capitán es un sueño hecho realidad.


Comer Bien. Este es el lugar ideal para comer al mediodía en el barrio de moda de la ciudad de Córdoba. Es un restaurante en donde se comen comidas caseras y saludables a precio amigo. Cuenta con tres opciones: platos del día, comidas por kilo y cortes a la parrilla (bife de cuadril, costilla y bondiola de cerdo). Todo dicho.

Comer Bien, tremendas pastas, entre otras cosas.

 

Dadá Mini. Este es uno de los bares más encantadores de la ciudad y una puerta de entrada al barrio para los más jóvenes. Para llegar al interior y por fin ver la barra más linda de la ciudad, hay que pasar por un jardín lleno de luces de colores y mesas. Adentro, en el corazón de la manzana, la escenografía circense llega al clímax y es imposible no emocionarse ante tanta belleza. Dadá Mini es ideal para salir a a picar algo, tomar una cerveza o un trago de autor, y disfrutar de un gran track list o show en vivo, en su minúsculo escenario mayor. Con tu cena y la tarjeta Club Circuito, te invita un aperitivo de autor.

Dadá Mini, ¿la barra más linda del barrio?

 

El Mentidero de Güemes. Este bar fue pionero en el barrio. Se metió en el corazón del público porque fue el primer bar importante en una de las nuevas galerías de la ciudad. Hoy tiene como punto fuerte los shows de música en vivo, siendo una referencia en materia musical en toda la zona. Entonces, esta claro que sus cervezas, cóccteles y platos para compartir tiene aquí un maridaje musical.

El Mentidero, ideal para cenas show.

 

Encontraté Laboratorio. Si bien está en barrio Güemes, no está en las manzanas más calientes de la zona. Se trata de un proyecto nació como una casa de té, que comercializaba sus propios blends y pastelería gourmet. Con el tiempo se fue modificando hasta transformarse en un espacio para la ceremonia del té pero también para eventos y reuniones de amigos. La esencia del lugar es la mezcla de lo botánico y la alquimia, un laboratorio de momentos mágicos donde se mezclan los aromas del té con las hierbas frescas y la pastelería gourmet. Con la tarjeta Club Circuito, con tu merienda te regala galletas para llevar.

Encontraté, "la" casa de té de Güemes.

 

Hotel de la Cañada. Ubicado en el primer piso del clásico hotel, este restó ofrece lo mejor de la cocina tradicional con un toque gourmet. Se trata de un espacio cálido y luminoso, abierto al público en general, donde los comensales pueden deleitarse con la mejor comida casera junto a una selección de cerca de 150 etiquetas de las bodegas más prestigiosas del país. Durante todo el año, el Restaurante ofrece noches temáticas con gastronomía especial y música en vivo: “Miércoles de jazz”, “Jueves de tango” y “Viernes de pescados y mariscos”.

Clásico de clásicos frente a la Cañada.

 

Macacha Güemes. Este lugar es nuevito, uno de los últimos en abrir en el barrio. Es un gran espacio en donde se conjugan distintas ramas: la gastronomía, el arte y el diseño. Se funden y dan como resultado un lugar que ofrece una experiencia con mucha pasión por la cocina, el vino, la coctelería, el diseño, la arquitectura esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Su especialidad son las meriendas, las tapas y los vinos. Hay una gran terraza que mira hacia calle Belgrano y hacia el Centro de la ciudad, desde el lugar más alto de Güemes. Con tu cena y la tarjeta Club Circuito, te invita un mojito.

Macacha: de lo nuevo, lo mejor.

 

Marfer. Desde 1975, en Marfer se realizan sándwiches artesanales, manteniendo la calidad y el sabor de sus productos a lo largo del tiempo. No en vano tiene miles de fanáticos que los aman y le rinden devoción. Para muchos, son los mejores sándwiches de la ciudad.

Todos amamos a Marfer.

 

Mix and Mash. El helado tailandés aterrizó en Córdoba gracias a esta marca que ya cuenta con dos direcciones en la ciudad: Fructuoso Rivera 260 (galería Muy Güemes) y Buenos Aires 1064 (Nueva Córdoba). Son rollitos de helado con sabores muy originales que se preparan en el momento frente al cliente. ¡Para los amantes del helado es realmente una nueva experiencia por vivenciar!

¡Tremendo helado!

 

Rooftop. Esta es una de las referencias del barrio. Es una terraza con varios salones que se conectan entre sí por la música que a buen volumen que disparan los dee jays invitados. Lo que se respira aquí es onda, buena gastronomía y coctelería de autor, como para pasar una gran noche en la ciudad. También se sirven meriendas. Con la tarjeta Club Circuito, de martes a jueves tenés 10 % de descuento.

Rooftop: buena barra para la noche.

 

Standard 69. Este pequeño y elegante restó ubicado en la Galería Barrio de barrio Güemes es el hermano menor de el reconocido restaurante El Papagayo. El chef Javier Rodríguez adapta aquí su propuesta para el polo gastronómico más joven de la ciudad, ofreciendo tapas de alto vuelo, comidas simples servidas a la perfección en platos pequeños para compartir. ¡No te lo podés perder!

Standard 69: el mejor lugar para comer.

¿Cuál es tu lugar favorito en barrio Güemes?

 

Otros bares recomendados en barrio Güemes:

Fellini Café. Fructuoso Rivera 216.

Posta! Birra Artesanal y Comida Callejera. Belgrano 731.

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS