Los mejores lomitos para probar en Córdoba

Los mejores lomitos para probar en Córdoba

mayo 18, 2017
Noticias

 

Más allá de las clásicas lomiterias, estos son los mejores lomitos de Córdoba.

 

Además de los clásicos como 348, Betos, El Carro de Mario, El Candil o Chetapys, hay resto bares que hacen muy buenos lomitos y que por supuesto forman parte de la red de Circuito Gastronómico.

En esta nota, y en orden alfabético, te contamos cuáles son, cómo son y qué beneficios tenés con tu tarjeta Club Circuito en cada uno de ellos.


Capitán. La galería Barrio es una de las últimas grandes bellezas de barrio Güemes, y allí se destaca la figura imponente de Capitán, una central cervecera que hace honor a su especialidad y dispone de variados estilos de cerveza tirada. Entre las propuesta para comer, se destaca su lomito de carne de ternera con mayonesa casera, lechuga, tomate, jamón, queso y huevo a la plancha. Si vas a probarlo, ¡con tu tarjeta Club Circuito te invitan un chopp!

Lomito de Capitán.

 

Café de La Plaza. En este clásico de Alta Córdoba no dejan de proponer nuevas ideas. Ahora además de hamburguesas gourmet, sándwiches de milanesa y toda su carta clásica de picadas y platos tradicionales, ofrecen un lomito gigante. Tiene ¡medio metro! Sale en una tabla en tres partes en un pan casero rústico relleno de carne de lomo, huevo, mayonesa casera, lechuga, tomate, jamón, queso y una “salsa secreta”. Sale con papas fritas. Con tu tarjeta Club Circuito tenés el postre de regalo.

Café de La Plaza.

El Mentidero. Este bar inauguró una nueva era en barrio Güemes, de ahí en más sería el barrio de las galerías y los bares todos los días del año. Parte del ese suceso tuvo que ver con su lomito, una cosa hermosa para compartir. Si no lo hiciste, esperamos que los hayas probado. Mirá:

El lomito de El Mentidero.

 

El Mesón. El Mesón es una tremenda esquina que fue parte importante del proceso de consolidación de la calle Tejeda en el Cerro de las Rosas. Entre su variada oferta, tiene un lomito de ternera que sale con tomate, lechuga, jamón cocido, queso y huevo, acompañado con papas bastón con salsa brava. Con tu tarjeta Club Circuito tenés 10 % de descuento. ¡Fue elegido por nuestros lectores como mejor resto bar en 2017!


 

Lomito de El Mesón.

 

Estación 27. Estación 27 es un clásico del Centro de Córdoba. Está al lado de la torre Ángela (hasta ahora el edificio más alto de la ciudad) y goza de una gran concurrencia diurna y nocturna que busca cafés a la hora del desayuno y la merienda pero también cortes de vaca a la parrilla, pizzas y sus tradicionales y reconocidos lomitos para el mediodía y la noche. El lomito (uno de los más solicitados en la noche cordobesa) lleva pan tipo francés, mayonesa casera, lechuga, tomate, huevo, jamón y queso. ¡Sale con fritas!

Uno de los lomitos más famosos de Córdoba es el de Estación 27.

La Comarca. Los hermanos Scapin están en esta propiedad de Alta Córdoba desde el año 2006, primero ofreciendo sus servicios de catering y luego su especialidad de carnes asadas a la leña, proponiendo desde entonces todo tipo de platos regionales, criollos y también otras especialidades clásicas de los bares de la zona, como pizzas, lomos y hasta mariscos. Su “lomito comarquero” lleva pan hecho en casa, mayonesa casera, tomate y lechuga, jamón y queso y un bife a la parrilla. Luego de armarlo, se tuesta en pan de los dos lados y sale con papas fritas. Con tu tarjeta Club Circuito te invita un Cinzano de aperitivo y un postre.

Así es el lomito de La Comarca.

 

Pepecito. Tiene además de una tremenda pizza un muy buen lomito. El que lo probó, ya lo sabe. Con muy buenos ingredientes se consagró como el lugar de encuentros de la zona norte de la ciudad, con decoración vintage y muy buen servicio. Cuenta con delivery, take away y, con tu tarjeta Club Circuito, luego de la cena te invita el postre.

El famoso lomito de Pepecito.

 

Plan B Lomos. Esta lomitería es una de las mejores de Córdoba. Se dedica casi exclusivamente a este sándwich tan cordobés como el cuarteto. Sabe cuál es el mejor pan, la mejor carne y los mejores acompañamientos. Así se ganó el respeto de sus miles de clientes. Es uno de los perfiles más buscados en la App Appetizer. ¡Todos quieren probar su lomito!

Así es el Lomito de Plan B.

 

Saint Andrews Scottish Pub. Saint Andrews es el único bar escocés y es conocido como “el templo del whisky en Córdoba”. Abre desde las 8 para ofrecer desayunos y cafetería de calidad. Ofrece menú ejecutivo y desde la tarde variedad de cócteles y cervezas nacionales, importadas y artesanales, ideales para combinar con sus picadas y opciones en carta, como el lomito. Con tu tarjeta Club Circuito ofrece 10 % de descuento en botellas de cerveza artesanal y en whiskies.

Saint Andrews ya es un clásico de Nueva Córdoba.

 

La Cava. Ofrece la mejor pizza a la piedra de barrio General Paz, hecha en horno de barro, altura media, pero también lomitos de los buenos (incluso con opciones veggie). Se pueden disfrutar en tres espacios: dos cubiertos y un patio cervecero. Más info haciendo clic acá. 

Lomito de La Cava.

X-Bar. Un bar de estilo Irish con sillas de diseño inglés, cuadros enormes y, lo más importante, su especialidad en bebidas importadas: cuenta con más de 750 spirits de todo el mundo. Para acompañar propone pizzas, hamburguesas y lomitos. El lomito recomendado es bien grande, sale en pan casero tipo francés con papas cuña al horno. Con la tarjeta Club Circuito “el X” ofrece  10 % de descuento en consumiciones de más de $ 300.

Lomito de X Bar.

¡Si te gustan los lomitos, compartí esta nota con tus amigos!


Otros lomitos recomendados en Córdoba

Saltimbamco Free. Tiene lomitos sin Tacc. Rafael Núñez 5520. Granja de Funes.

Pase Propiedad Privada. Arturo M. Bas 136. Centro.

La Cava. 24 de Septiembre 1131. General Paz.

 

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS