Lo que se viene en Córdoba: vermuterías

Lo que se viene en Córdoba: vermuterías

noviembre 7, 2018
Noticias

 

 

Tras el crecimiento de las cervecerías, ahora llega el turno de las vermuterías.

Cada vez hay más aperturas, y en Córdoba ya hay dos para visitar: Cabrón, que está en Luis de Tejeda 3961, y La Vermutería, el bar de vermús y tapeos de Mercado Alberdi, en Plaza de la Música (Mendoza 471).

Vermut tirado infusionado con café de Cabrón.

En Buenos Aires, en tanto, este tipo de lugares crece de la mano, por ejemplo, de Pablo Rohde, conocido por haber gestionado el renacer de marcas de clubes como Racing y Boca, quien estrenó El Ascurra Vermutería en Palermo y prevé abrir más locales con Cinzano. Se trata de un bar basado en tapas, picadas y tragos a base de vermús. El local abrió hace pocas semanas, pero en breve será remodelado, con una nueva fachada y barra, para sumar barricas de vermut, en alianza con Cinzano. Además, planea abrir otras vermuterías, una más en Buenos Aires y otra en Mendoza, Rosario o Córdoba.

En Buenos Aires existen cerca de 15 vermuterías, aunque muchas no llevan ese nombre. Cinzano apuesta a que crezcan, con vermús innovadores, así como lo hicieron las cervecerías tras el auge de las artesanales. “Podríamos asociarnos con Rohde para crecer con más locales de El Ascurra. Creemos que las vermuterías crecerán fuerte, porque la cultura del vermut está muy impregnada en el país, hay mucha tradición. De hecho, la Argentina es el mayor mercado del mundo para Cinzano. El vermut está instalado entre los adultos, el desafío es captar a los más jóvenes”, explicó Gastón Basso Dastugue, responsable de Marketing de Cinzano, a Apertura.com.

Se venden 100 millones de litros de aperitivos en la Argentina, pero sólo 6,5 millones de vermús (deben ser elaborados en más de un 75% con vino).

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS