Las 10 propuestas de Choripán Mundial del Festival

Las 10 propuestas de Choripán Mundial del Festival

febrero 21, 2018
Noticias

 

 

Este 2 y 3 de marzo llega al Parque Sarmiento una nueva edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés  que prevé medio centenar de puestos de choripán clásicos, gourmet y mundial.

Para participar en los puestos de Choripán Mundial, la Municipalidad de Córdoba realizó una convocatoria y se seleccionaron 10 propuestas de otros diferentes localidades argentinas y del exterior del país. Y estos son los elegidos:

  1. Chori Pastor (México). Los tacos son una importante referencia de la cocina mexicana y cuentan con una amplia variedad de rellenos. Uno de los más tradicionales son los famosos “tacos al pastor”, de sabor particular al paladar. Se propone una fusión del choripán con este tipo de taco combinando ingredientes comunes entre el choripán y este platillo mexicano por excelencia, e incorporando el achiote como elemento distintivo. Entre sus ingredientes se incluye carne de cerdo, tocino, vino blanco, 5 clavos de olor, achiote, paprika, chile guajillos, chile pasilla, jugo de naranja y tripa de cerdo.
  2. Chori Croata. Consiste en choricitos de 70 % de cerdo y 30% de ternera, con ajo, cebolla, vino blanco, pimienta y sal, elaborados en forma artesanal. El sándwich contiene 2 choricitos en pan tipo árabe con salsa de pimiento, salsa acida, cebollas al disco y repollo.
  3. Chori Cubano. A cargo de la Comunidad Cubana Córdoba, esta propuesta contempla choripán de cerdo 100% en 4 versiones, incluyendo una vegetariana. La versión 1 llevará chorizo 100% cerdo, pan casero, pepinillos agridulces, mix de verdes, tomates, cebolla colorada y salsa de queso y cerveza; la versión 2, chorizo 100% cerdo, pan casero, piña asada, mix de verdes y rúcula, tomates y salsa de queso y cerveza; la versión 3, chorizo 100% cerdo, pan casero, queso cheddar, mix de verdes, tomates asados con romero, panceta y salsa de queso y ciboulette; y la vegetariana, chorizo de soja y trigo burgol, pan casero, mix de verdes, tomates asados con romero, cebolla colorada y salsa de queso y cerveza.
  4. Chori Polaco. Propuesto por la Asociación Nueva Polinia, este chori se servirá con un chorizo 100% de cerdo en pan francés y distintas opciones de guarnición y salsas. Entre las guarniciones habrá Bigos (macerado de repollo, cebolla, tomate, panceta, costilla y bocado de cerdo), pepinos y pimientos encurtidos, chucrut (repollo fermentado), reducción de ciruela, panceta, cebolla y vodka, cebolla y hogos ahumados y mix de repollo, zanahoria, cebolla de verdeo y semillas de eneldo. Entre las salsas, habrá: mayonesa, mostaza y/o kétchup, semillas de eneldo, mostaza y miel, mayonesa, crema y cebolla de verdeo, y mayonesa ahumada.
  5. Chori Paraguayo. La receta que lleva la Casa Paraguaya de Córdoba incluye chorizo común con pan con centeno y chorizo con queso (receta de Paraguay).
  6. Chori Vienés. Austria estará representada por el emprendimiento Autria País Chico, Cocina Grande y su chorizo vienés envuelto en masa con queso y panceta y sándwich de chorizo de viena con chucrut y aderezos.
  7. Chori de Jabalí y Cordero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El chori regional de cordero ofrecerá pan figazza, chorizo 100% cordero, pickle de pepino, cebolla colorada, yogurt y batata; por su parte el chori de jabalí tendrá pan de queso, chorizo 100% jabalí, ají amarillo, pickle de zanahoria, rúcala y chutney de cebolla.
  8. Chori Pampeano (General Pico, La Pampa). La receta prevé pesto de tomate seco, alioli de pimentón, y huevo revuelto con panceta.
  9. Choripán Tradicional (Deán Funes, Córdoba). Contará con salsas varias, como salsa queso, salsa pizza, chimichurri, salsa criolla y escabeche de berenjena.
  10. Shawarma y Kebab (Ciudad de Córdoba). Con productos originarios de Turquía y Líbano.

Para conocer las propuestas de la categoría gourmet, que contará con el “Laucha” de Locos por el Asado,  hacé clic acá.

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS