Fin de Año: nuestros vinos espumosos recomendados por menos de $350

Fin de Año: nuestros vinos espumosos recomendados por menos de $350

diciembre 4, 2018
Bebidas, Noticias

 

Se viene fin de año y levanta el consumo de vinos espumosos, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones. Esta es la primera, con exponentes de menos de $350 en góndola en Córdoba.

 

Se viene fin de año así que organizamos una serie de notas con recomendaciones de vinos espumosos para nuestros lectores amantes del vino. Esta es la primera, con exponentes de menos de $350 en góndola (en Córdoba).

En este segmento predominan los vinos elaborados con el método charmat y lo que se busca es armonía entre la fruta y la acidez.

Bodegas Esmeralda tiene en este segmento a dos etiquetas muy recomendables: Uxmal Extra Brut ($ 299) y al Circus Extra Brut ($ 220) de Escorihuela.

Uxmal Extra Brut.

 

Bodega La Rural ofrece aquí un par de clásicos, de esos que todos conocemos. Se trata de San Felipe Extra Brut y San Felipe Brut Nature ($ 233).

San Felipe Extra Brut.

 

La bodega Santa Julia tiene en este rango tan solicitado a una nueva etiqueta que acaba de lanzar al mercado para estas Fiestas: Santa Julia Classic Cuvée, con una excelente relación precio calidad.

Santa Julia Classic Cuvée.

 

La Bodega Chandon juega en esta gama con Chandon Brut Nature Rosé ($340) y Chandon Brut Nature ($340). Y este año 2018 presenta una edición limitada de Chandon Extra Brut 750 ml ($300).

Chandon Extra Brut 2018.

 

Distribuidores

La distribuidora Córdoba Drinks presenta en este rango a un vino orgánico, el Domaine Bousquet Extra Brut ($270). Además, a Los Haroldos Extra Brut ($ 175) y Bianchi Estrella ($350).

Domaine Bousquet Extra Brut.

 

La distribuidora Grandes Vinos Argentinos, especialista en bodegas boutique, recomienda aquí a tres grandes exponentes: Philippe Caraguel, Toso Brut Nature y Plan B. El primero es elaborado por el enólogo de  bodega Atamisque. Lleva su nombre y es toda una declaración de calidad.

Philippe Caraguel.

 

La Distribuidora Catar SRL ofrece en esta gama los vinos Perro Callejero Extra Brut ($230) -uno de los más solicitados en el último tiempo-, Mumm Extra Brut ($185) y Familia Gascón Extra Brut ($205).

Perro Callejero Extra Brut.

 

Grupo Baio recomienda aquí un gran exponente que está entre los mejores lanzamientos del último tiempo: Pannunzio Pinor Noir ($350). Es de la zona de La Consulta, Mendoza, y se destaca por un elegante color rosa pálido, típico del pinot noir. En la nariz expresa aromas a frutas rojas, frutilla, cerezas y frambuesas, como así también algo de pan sutil y delicado. Explota la boca en notas de fruta fresca.

Pannunzio Pinor Noir.

 

Vinotecas

La vinoteca Goulu, siempre con sorpresas boutique bajo el brazo, sugiere estos tres vinos: La Florencia Extra Brut (de Familia Cassone), Bulla (de la cordobesa Terra Camiare) y Sottano Extra Brut.

 

Bulla de Terra Camiare.

 

Por último, la Vinoteca Dav Country, que cuenta con dos direcciones (República de China 1151 en Valle Escondido y Camino Intercountry en La Calera) sugiere en este segmento de hasta $350 a María Codorníu Extra Brut de bodega Séptima, Salentein Brut Rosé y el bien ponderado Vinyes Ocults Extra Brut ($350).

Vinyes Ocults Extra Brut.

 

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Te puede interesar: Tiempo de Crisis, los mejores vinos por menos de $200.

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS