Fin de Año: Nuestros vinos espumosos recomendados de alta gama (desde $500)

Fin de Año: Nuestros vinos espumosos recomendados de alta gama (desde $500)

diciembre 30, 2018
Bebidas, Noticias

 

Se viene fin de año y levanta el consumo de vinos espumosos, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones. Esta es la tercera, con exponentes de alta gama, desde $500 en adelante en góndola en Córdoba.

 

Llegó el fin de año así que organizamos una serie de notas con recomendaciones de vinos espumosos para nuestros lectores amantes del vino. Esta es la tercera entrega, con exponentes entre $350 y $500 en góndola (en Córdoba).

En este segmento se impone el método tradicional de elaboración (champenoise), con burbujas más finas y aromas más complejos, predominando el de levaduras o pan brioche.

Bodegas Esmeralda posee aquí algunas de sus mejores perlas. Nicasia Bulle Doux ($ 550),  Saint Felicien Nature ($655) y DV Catena Nature ($1230), grandes valores del vino nacional que se pueden conseguir en Córdoba Capital.

 

DV Catena Nature.

 

Bodega La Rural también ostenta aquí varios de los mejores espumosos del país, clásicos que también gozan de muy buena reputación: Trumpeter Brut Nature ($524), Rutini Encuentro Brut Nature ($740), Rutini Extra Brut ($836) y Rutini Brut Nature ($1056).

Rutini Brut Nature.

 

La bodega Familia Zuccardi tiene en este rango a su nuevo Zuccardi Blanc de Blancs ($ 1085). ¡Una joyita del Valle de Uco (Tupungato)!

Zuccardi Blanc de Blancs.

 

Por su lado, la Bodega Chandon se posiciona más que bien en esta gama con su clásico Baron B: Baron B Extra Brut ($550), Baron B Brut Rosé ($700) y Baron B Brut Nature ($635). Desde hace tiempo que fueron aprobados por los paladares más exigentes del país. En Córdoba distribuye Córdoba Drinks

Baron B Brut Rosé.

 

Distribuidores

La distribuidora Grandes Vinos Argentinos, especialista en bodegas de autor, recomienda en este segmento al Cruzat Cuvée, a Extra Toso y al nuevo Cruzat Single Vineyard (Finca La Dama), el último lanzamiento de la bodega del enólogo Pedro Rossel .

Nuevo Cruzat Single Vineyard (Finca La Dama).

 

La Distribuidora Catar SRL sugiere aquí tres clásicos importados de Francia, champagnes en mayúsculas: Veuve Clicquot ($3755), Don Perignon ($10.000) y Pommery ($4500). ¡Imbatibles!

 

Veuve Clicquot.

 

Vinotecas

La vinoteca Goulu, sugiere estos tres vinos Premium de su exclusiva cava del Cerro de las Rosas: Las Perdices NuittEncuentro de RutiniVicentin Champagne (francés).

Vicentin Champagne.

 

Por último, la Vinoteca Dav Country, que cuenta con dos direcciones (República de China 1151 en Valle Escondido y Camino Intercountry en La Calera) sugiere tres etiquetas argentinas de primer nivel: María Codorníu Brut NatureCruzat Cuvée NatureAlma Negra Blanc de Blancs.

Alma Negra Blanc de Blancs.

 

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Te puede interesar: Vinos espumosos recomendados por menos de $ 350

Te puede interesar: vinos espumosos entre $350 y $500.

Te puede interesar: Tiempo de Crisis, los mejores vinos por menos de $200.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS