Este jueves comienza Expo Delicattessen & Vinos

Este jueves comienza Expo Delicattessen & Vinos

mayo 23, 2017
Noticias

 

Se desarrollará desde el 25 al 28 de mayo en el Sheraton Cordoba Hotel con invitados como Dolli Irigoyen y el enólogo Mariano Di Paola.

 

Desde este jueves 25 de mayo, Córdoba volverá a degustar los mejores vinos y alimentos gourmet en la 11ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos. La exposición de alimentos finos y vinos más importante del interior del país se podrá recorrer hasta el domingo 28 de mayo en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.

Este acontecimiento gastronómico reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se ha consolidado como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

Sala Alta Gama y Sector de Alimentos Específicos

Además de las tradicionales rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres, la Expo tendrá como protagonistas a la Sala Alta Gama y el Sector de Alimentos Específicos (SAE!).

La Sala Alta Gama es el salón exclusivo de la exposición, donde sólo se degustan vinos Premium (de entre $250 y $2000), al que se puede acceder con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada. En este espacio, las bodegas participantes degustan sus vinos más preciados. Funciona con una modalidad de cata mesurada. Tendrá lugar los tres primeros días del evento: jueves, viernes y sábado.

Por otra parte, este año también se reeditará el Sector de Alimentos Específicos, un espacio en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sin lactosa, orgánicos, dietéticos, funcionales.

Público profesional y amantes del buen vivir

Como en cada una de sus ediciones, la exposición continuará con la división de horarios para profesionales del sector y público en general. De esta manera, el Horario Trader será exclusivo para posibles compradores mayoristas: responsables de compras, dueños y gerentes de restaurantes, vinotecas, wine bars, hoteles y servicios gastronómicos, supermercadistas, comerciantes y distribuidores de vinos y/o alimentos finos.

En el caso de los traders, la acreditación es sin cargo y pueden acceder a la misma ingresando en http://delicatessenyvinos.com.ar/acreditaciones.html. El horario de ingreso para este público especializado será el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo de 17 a 19 hs.

Por otra parte, los “amantes del buen vivir” y los curiosos por explorar nuevos sabores y experiencias, puede comprar las entradas a través de www.autoentrada.com, en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos Shopping y en Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. En este caso, los horarios habilitados para recorrer la muestra son del jueves 25 al domingo 28 de mayo en el horario de 18 a 22 hs.

Dolli Irigoyen dictará una clase magistral de cocina argentina

La distinguida chef Dolli Irigoyen será parte de las actividades gastronómicas. En el marco de la difusión del Plan CocinAR, que promueve la revalorización de la cocina argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación presenta a Dolli Irigoyen, quien dictará una clase magistral sobre Cocina Regional Argentina el día domingo 28 de mayo a partir de las 18.30.

Los principales ejes de acción de este plan se centran en la revalorización del patrimonio cultural gastronómico argentino, el desarrollo del Turismo Gastronómico y el posicionamiento de la cocina argentina a nivel nacional e internacional.

Mariano Di Paola y una cata vertical de Apartado Gran Malbec

El reconocido y prestigioso enólogo principal de Rutini Wines realizará una “Cata Vertical de Apartado Gran Malbec”, que tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 21 con cupo limitado.

Mariano Di Paola ha sido nombrado por la revista Decanter como uno de los mejores enólogos del mundo.

Plan CocinAR acompañará la 11ª Expo Delicatessen & Vinos

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Plan CocinAR, acompañará la 11° edición de la expo. CocinAR es el Plan de Turismo Gastronómico que se ha elaborado con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional. A través de este plan, se destaca la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración y comercialización hasta llegar al consumidor final (productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos)

Rep, Graziani, y dos libros que homenajean al vino

El sommelier Aldo Graziani y el dibujante REP presentarán sus nuevos libros sobre el vino, el viernes 26 de abril a las 20.15 en el Salón Yacanto del Sheraton.

En el caso de Aldo Graziani acompañará con su publicación “Reporte Vino Argentino 2017”, que cuenta a su vez con la colaboración de Valeria Mortara, Head Sommelier en Faena Hotel. Aldo Graziani es sommelier propietario de Aldo´s, Casa Cruz y Bebop Club. Para la realización del reporte se cataron a ciegas más de 800 muestras, durante 21 días, en sesiones de no más de 40 etiquetas por vez, organizadas por rango de precio y por regiones. Para la puntuación de los vinos, los autores utilizaron, al igual que reconocidos medios y especialistas internacionales, la escala de 100 puntos, convirtiéndose en la primera guía argentina que otorga puntajes. De este exhaustivo, meticuloso y cuidado trabajo, resultaron elegidos los 424 vinos que componen la publicación.

Por su parte, el reconocido dibujante REP presentará su libro “Vino. Tinto y tinta sobre blanco”, el número 37 de su autoría. Se trata de un libro con más de 80 ilustraciones que recrean no sólo la relación del autor con el mundo del vino, sino que además muestra cómo el vino está en la memoria emotiva de los argentinos. Miguel Repiso, firma Rep desde que publica, a los 14 años. Es argentino, como el vino argentino. Se reconoce un dibujante cabernet sauvignon y de guarda. Publicó, entre otros, Bellas Artes (Planeta, 1014), Julio Florencio Cortázar (Planeta, 1014), Postales (Biblioteca del Sur, 1993), Y Rep hizo los barrios (Planeta, 2015), Don Quijote de la Mancha (Castalia, Madrid, 2010), 200 años de Peronismo (Planeta, 2010).

Córdoba será protagonista

Este año la Provincia de Córdoba contará con un salón propio, en un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo y los Ministerios de Industria y Agricultura. Se trata de un espacio especial en el que se podrán encontrar más de 30 expositores y disfrutar de shows gastronómicos a cargo de reconocidos cocineros cordobeses.

Otro espacio que va a ser distintivo en este evento es el “Patio de Fuegos” que se montará en la terraza del Hotel Sheraton, donde se mostrará la gastronomía cordobesa relacionada con las delicias de la cocina a la parrilla.

Mendoza y una propuesta distinguida

Nuevamente, la Provincia de Mendoza estará presente. En la ocasión, la provincia cuyana presentará las bodegas que forman parte del programa Pequeños Bodegueros del Fondo Vitivinícola, además de contar con la participación de bodegas como Vinos Luna Roja,  Almahuar, RPB Bodegas, Budeguer, Norton Mendoza, Fabre Montmayou, Kaiken y Domaine Bousquet. Asimismo, también tendrán su espacio el Ente de Turismo de Mendoza, la Municipalidad de Luján de Cuyo, Viterbo Mendoza (fernet, aperitivo y licores), Triunfo Seguros y el programa Vinos y Placeres que se emite en Mendoza y Córdoba.

San Juan y su salón exclusivo

La Provincia de San Juan también estará presente y contará con un salón exclusivo en el que bodegas y productores de alimentos de dicha provincia expondrán sus productos y novedades.

Chubut presenta su ruta del vino

El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de su Ministerio de Producción, también contará con un espacio especial. En este caso, las empresas de esta provincia que estarán presentes serán: Sal de Aquí (sal marina patagónica), Nain Maggie (torta negra), Frutos de La Angostura (dulces artesanales, conservas y licores), Il Monde del Chá (blends de té), Flor de Azahar (cosmética natural), Granja El Escondite de los Duentes (escabeche de pavo), Paso Ancho Berries (jugos de frutas de la comarca), y Benedetta (chutneys y conservas).

A su vez, el Ministerio de Producción de Chubut, el enólogo y sommelier Leandro Pereyra y el productor vitivinícola Camilo De Bernardi realizarán la presentación de la Ruta del Vino de Chubut. La misma tendrá lugar el jueves 25 de mayo, a las 19.45, en el Salón Yacanto del Sheraton Cordoba Hotel.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS
  • Las 10 mejores pizzas de CórdobaLas 10 mejores pizzas de Córdoba ¿Cuáles son las mejores pizzas de Córdoba? En esta nota te decimos cuáles son las mejores de Córdoba (las vamos a ubicar en orden alfabético) y te explicamos bien por qué. Primero, todas tienen algo…
  • ¿Cuáles son los mejores restaurantes serranos?¿Cuáles son los mejores restaurantes serranos? Te dejamos una lista de 19 restaurantes recomendados por Circuito Gastronómico para que cuando salgas tengas una buena experiencia. De Punilla a Traslasierra, pasando por Calamuchita y Punilla, hay recomendados en todos los valles.
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba El invierno es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café con leche…
  • Receta: locro para 10 personas de Lo de VillalpandoReceta: locro para 10 personas de Lo de Villalpando Nuestros amigos de Lo de Villalpando Cocina y Vinos de Salta saben -y mucho- de comidas tradicionales y con la cercanía del 1 de mayo nos cuentan los secretos para preparar un rico locro pulsudo.…