En dónde comer el mejor cabrito en Córdoba

Cuando un turista llega a la ciudad de Córdoba o a sus alrededores, sabe que tiene que comer cabrito. Y si no sabe, hay que explicarle que es una carne típica de esta región del país y que de Quilino vienen los mejores exponentes.

Se cocinan al horno o a la parrilla. A la llama o en un guisado. Estos son los mejores lugares -ordenados alfabéticamente- para comer cabrito en Córdoba. Haciendo clic en sus nombres se accede a una información más completa de cada uno (teléfono para reservas, ubicación y más):

La Parrilla. Esta es una parrilla de alta gama, ubicada en uno de los malls más exclusivos de la ciudad. Su decoración de interiores es fenomenal y su despacho de carnes asadas está entre los mejores de la Argentina. Se puede comer cabrito directamente o como parte de la parrillada completa. ¡Siempre está asado a la perfección!

Las Pircas. Aquí no hay carta, solo un menú degustación extraordinario que termina con un cabrito mamón con papas acompañado de una salsa secreta, todo cocido esa misma mañana en una cocina de hierro a leña. Sólo los que conocen este paraíso de Traslasierra, saben lo que eso significa. ¡Es un viaje que hay que hacer!

Lo de Miguel. Lo de Miguel es una auténtica parrilla de barrio, con sabrosas carnes asadas y un buen servicio. Lo mejor es pedir parrilla y disfrutar como entrada su gigante mesa de ensaladas y luego darle rienda suelta al placer de la carne. ¡Cuando llega el cabrito, es lo mejor de la noche!

Lo de Villalpando. Tiene dos locales, uno en general Paz y otro en Ruta 20. Además de ofrecer la mejor empanada de Córdoba y un exquisito locro (entre otros guisos) todo el año, en sus dos locales propone deliciosos cabritos y lechones al horno de barro.

Los Cabritos. 40 años se experiencia lo convierten en un clásico de clásicos de la gastronomía cordobesa. Y su nombre lo dice todo: se especializa en la preparación de cabritos al horno, un plato que elaboran solamente condimentado con sal y pimienta (y sale realmente espectacular). ¡Imperdible para los que buscan sabores genuinos!

Los Cabritos de Roberto.  Este espacio familiar, ubicado frente al Córdoba Shopping Center, es unas de las grandes palabras autorizadas a la hora de hablar de este plato típico. Con muchos años de experiencia, forma parte del selecto grupo de mejores cabritos de la provincia de Córdoba.

Úrsula. Es un restaurante ubicado en El Manzano, pequeña localidad de las Sierras Chicas. Esta concebido como un lugar de encuentro para disfrutar en familia o entre amigos. Su especialidad gastronómica es el cabrito, y lo presentan en diferentes platos que se constituyen en las especialidades de la casa. Se lo encuentra en empanadas, al horno o en las exquisitas pastas del lugar.

Raíz Mendiolaza. Este restaurante de Mendiolaza se destaca por los sabores serranos y el cabrito es una de sus especialidades. Propone “jueves de cabrito” con entrada y  el principal que es la porción de cabrito y guarnición a elección. ¡Agendalo!

Si te gusta nuestra selección, compartila para que todos sepan en dónde se come un buen cabrito cordobés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio