El Laucha y 9 más: estos son los chori gourmet que habrá en el festival

El Laucha y 9 más: estos son los chori gourmet que habrá en el festival

febrero 20, 2018
Noticias

 

Luciano "Laucha" Luchetti, de Locos por el Asado, será parte del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés.

 

La quinta edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés – que se realizará el 2 y 3 de marzo en el Parque Sarmiento-  tendrá entre sus participantes a Luciano “Laucha” Luchetti, de Locos por el Asado.

El Laucha y otros nueve restaurantes estarán sorprendiendo a todos con los “chori gourmet” del festival. Acá te tentamos con sus propuestas:

  • Chori Robertito presenta su Sandwich vegetariano de vegetales salteados, crema de palta, escabeches de verduras, pasta de garbanzos y crema suave de jengibre, y su Choripán con verduras salteadas: chorizo con variedad de vegetales salteados, salsa y escabeche de verduras a elección.
  • Sabores Argentinos trae el ChoriChipá, que consiste eb pan en base a masa de chipá, chorizos envueltos en panceta ahumada y relleno de muzzarella y salsas gourmet a elección.
  • Águila y Sol preparará su Chori Chilango y el Comechingón. El primero tiene palta, frijoles refritos, mayonesa picante y especias mexicanas. El Chori Comechingón se hace con productos regionales cordobeses.
  • Don Rogelio vuelve a estar presente con su choripán gourmet de todos los años más una sorpresa… ¡Habrá que ir a descubrirla!
  • Juan Griego y el gran Marcelo Taverna harán tres recetas: el Chori Caprese, el Alemán y el Griego. ¡Ya los estamos esperando!
  • Espacio San Miguel, especialista en comida árabe, lleva el Chori Shawarma, que se acompaña con cebollas caramelizadas, champiñones y rúcula con mayonesa casera de pepinillos y chimi clásico.
  • TUNGA!, con Federico Massacesi a la cabeza, pondrá manos a la obra para preparar su Chori en Horno de Leña con vegetales encurtidos, chimichurri parrillero y mayonesa con leche de campo, en pan casero. La receta lleva productos regionales como leche de ordeñe, hierbas serranas y vinagre casero de frutas.
  • Bogotá Arepas estará con su Chori Arepa que, atentos,  es apto para celíacos. ¡Un aplauso para el chorizo cordobés sin gluten!
  • Por su parte, Café de la Plaza sólo contó por ahora que el suyo es el Chori Ahumado
  • Y, finalmente, para saber qué nos traen a Córdoba el Laucha y Locos por el Asado, ¡habrá que ir al Festival!

 

Este año, además de chori y humor, el Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés tendrá tres domos con escenario para sumar más propuestas humorísticas, artísticas y gastronómicas. Y como siempre, se prevé medio centenar de puestos de choripán clásicos, gourmet y mundial. También habrá talleres para grandes y chicos y premios de improvisación de humor.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS