Descubrí el mundo de los quesos en Jabugo Almacén Gourmet

Descubrí el mundo de los quesos en Jabugo Almacén Gourmet

agosto 11, 2017
Noticias

 

Jabugo Almacén Gourmet te invita a descubrir el mundo de los quesos en toda su plenitud. Entrá a la nota y enterate de todos los productos que ofrece en Recta Martinoli 5354.

 

Ya lo dijimos. Para nosotros, los amantes de la buena gastronomía, entrar a Jabugo Almacén Gourmet es como entrar a Disney. Está repleto de delicatessen en todos los formatos posibles. Suena música de jazz, la atención es buenísima, la acústica también. Es como la previa perfecta antes de volver a casa a disfrutar lo que compramos.

En esta oportunidad vamos a hablar de los quesos que podemos encontrar en Jabugo Almacén Gourmet. Sin exagerar, recorriendo a ojo un poco las heladeras, vemos Gruyere, Gouda, Edam, Maasdam, Tybo, por salut, Pategras, Brie, Raclette, Morlac, Camambert, Azul, Gorgonzola, Emmental, Cheddar, Feta, Cabra, Cabra Saborizados, Quesillo, Cremoso,Parmesano, Sardo, Regianitto, Grana Padano Regiano Italiano, Grana Trebolgiano Italiano, Bocconcino, Burrata, Mascarpone.

También Treccha, Burratina, Caccio Cavallo, Provolone, Manchego Pecorino, Parmigiano Reggiano Italiano, Formaggio di Fossa, Zolino, Formaggio di Malga ahumado y natural, Fontal, Provoleta Parrillera, Brie Laminado, Petit Camambert, Gerard Camembert, Brie au Bleu. Chavroux con Ciboulette, Bonjour de france Camembert, Atuel, Talleggio. Y más. Hay de varios países. Si alguien entró a un local así, seguramente fue en Europa o en alguna capital importante del mundo.

Para meternos de a poco en el mundo del queso hay que hablar con los que saben. Preguntarles, sacarnos las dudas. José Figueroa Corbella es el responsable de Jabugo Almacén Gourmet y él responde las preguntas del público. Y las nuestras, por supuesto. ¿Cuál es la diferencia entre los quesos de leche de vaca, de cabra, de búfala, de oveja? ¡Acá hay de todo! “La gran diferencia -dice José- es la leche con la que se elabora de origen, los procesos de elaboración, maduración y bacterias únicas que se importan para logran excelentes productos”, expone.

Para hacer una entrada en una mesa donde tenemos que quedar bien, ¿qué queso nos recomendás?
Para las entradas por lo general elegimos para recomendar la Burrata, un queso suave con sabores muy equilibrados. Se puede acompañar perfectamente con un buen aperitivo, como el Campari soda (llenamos de hielo el vaso o copa, mitad de Campari y mitad de soda) o un Aperol Spritz (llenamos de hielo el copón, ponemos tres partes de espumante o vino blanco, dos de Aperol y una de soda).

¿Venden tablas de quesos? ¿Cómo son? ¿Cuánto cuestan?
Sí, vendemos tablas de quesos, con hummus, acompañados de frutos secos, verduras escabechadas, bruschettas y panes caseros artesanales recién elaborados. A la gran Tabla la elaboramos con 16 variedades de quesos y el costo es de $ 158 por persona como plato único. Con lo mismo pueden picar tres.

¿Cuáles quesos se deben probar primero en una tabla? ¿Cuál es el mejor orden para una degustación?
Los primeros son los quesos más suaves e ir subiendo de intensidad. Se termina con los quesos ahumados, para evitar que nos neutralicen el paladar con el humo.

¿Con qué otras cosas puedo complementar la tabla? ¿Frutas, frutos secos, oliva, miel? ¡¡Contanos tus secretos!!
A mí me gusta mucho completar con fiambres, encurtidos, escabeches de verduras y carnes exóticas. También como te dije hummus, boquerones, bruschettas, chalitas, grisines y panes saborizados.

¿Con qué otra bebida puedo maridar una tabla de quesos?
Vinos blancos, espumantes, tintos. Para los quesos fuertes lo más recomendado son los vinos de guarda. y no nos olvidemos de los aperitivos o de los tragos.

Por último, ¿la burrata es la última moda o ya hay un queso nuevo?
No es que sea la última moda, creo que hay personas que se animan y se contagian de lo que probaron en Europa y lo quieren seguir viviendo el placer de la cocina gourmet en Córdoba. Los maestros queseros son los encargados de sorprendernos continuamente y en este momento sí, el queso de moda es la burrata. Nosotros traemos una de Buenos Aires que es excelente y no tiene nada que envidiarle a las italianas. Hay que cortarla, ponerle oliva, pimienta negra, tal vez acompañarla con jamón, algo de rúcula o albahaca. Lo bueno es que se pueden inventar miles de formas para disfrutar de su increíble frescura.

Jabugo Almacén Gourmet
Recta Martinoli 5354. Arguello, Córdoba.
jabugo@hotmail.com.ar
(03543) 44-6327 y (0351) 156-538081
(*) Con Tarjeta Club Circuito tenés 15 % de descuento. Con Galicia Eminent propone 25 % de descuento, también todos los días. El miércoles 16 de agosto de 2017 es el último día de noche de Miércoles con Appetizer y ofrecerá 30 % de descuento.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS
  • ¿Cuáles son los mejores restaurantes serranos?¿Cuáles son los mejores restaurantes serranos? Te dejamos una lista de 19 restaurantes recomendados por Circuito Gastronómico para que cuando salgas tengas una buena experiencia. De Punilla a Traslasierra, pasando por Calamuchita y Punilla, hay recomendados en todos los valles.
  • Las 10 mejores pizzas de CórdobaLas 10 mejores pizzas de Córdoba ¿Cuáles son las mejores pizzas de Córdoba? En esta nota te decimos cuáles son las mejores de Córdoba (las vamos a ubicar en orden alfabético) y te explicamos bien por qué. Primero, todas tienen algo…
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba El invierno es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café con leche…
  • Receta: locro para 10 personas de Lo de VillalpandoReceta: locro para 10 personas de Lo de Villalpando Nuestros amigos de Lo de Villalpando Cocina y Vinos de Salta saben -y mucho- de comidas tradicionales y con la cercanía del 1 de mayo nos cuentan los secretos para preparar un rico locro pulsudo.…