¿Cuáles son los mejores restaurantes serranos?

¿Cuáles son los mejores restaurantes serranos?

febrero 26, 2017
Noticias

 

Te dejamos una lista de restaurantes recomendados por Circuito Gastronómico para que cuando salgas tengas una buena experiencia. De Punilla a Traslasierra, pasando por Calamuchita y Punilla, hay recomendados en todos los valles.

 

Fin de semana, fin de semana largo, vacaciones de verano, vacaciones de invierno. Cualquier fecha es ideal para una escapada y descubrir los mejores restaurantes serranos.

Esta es una lista de lugares imperdibles, recomendados de Circuito Gastronómico según cada valle turístico, para que salgas a comer y pasarla realmente bien.

Sierras Chicas

Las Carmencitas. Este es un restaurante a puertas cerradas, trabaja solo con reservas. Y lo hace bajo esta modalidad para ofrecer a sus clientes tranquilidad, intimidad y exclusividad, en un lugar muy cálido, con carta acotada, de influencia criolla y tradicional. Además cuenta con un almacén propio que brinda a sus clientes vinos boutique y diversas delicatessen para llevar. Más info de este lugar secreto haciendo clic acá.

Raíz. Más cerquita de Córdoba está Raíz, en Mendiolaza. Es un restaurante de cocina criolla gourmet, que te sorprende con cortes de diferentes carnes a la parrilla o al horno de barro, todas presentadas en unas tablitas de madera que no vas a poder olvidar. Conocelo (no te lo podés perder) haciendo clic acá.

 

La Cocinita Barro y Fuego. Este restó propone una cocina al horno y a la chapa en un ambiente rústico y aislado del ruido, en un rinconcito escondido de Mendiolaza. El concepto del lugar apunta a rescatar sabores tradicionales, utilizando materias primas locales, técnicas de cocción tradicionales y de la zona. Llegar hasta La cocinita barro y fuego es como ir a la casa de esos amigos que siempre tienen una nueva idea para cocinar cosas ricas en su horno o en su plancha especial. Se nota que hay una preocupación por hacer una cocina sabrosa y festiva, con sabores sencillos pero contundentes. Más info acá.

 

La Atalaya. También en Mendiolaza tenemos a este lugar que por sobre todas las cosas tiene un gran parque arbolado. Allí, se puede disfrutar de cortes a la parrilla, pastas caseras, pescados y minutas. Si el día acompaña, se puede comer bajo la sombra de los árboles. ¡Un plan perfecto! Conocelo acá.

 

 

La Serrana. Es el restaurante del Hotel Howard Johnson de Río Ceballos. Ubicado en el medio de las Sierras Chicas, ofrece menús especiales y platos gourmet de cocina tradicional. También cuenta con una boutique de vinos de marcas conocidas para lograr una combinación ideal. Completa su buen servicio con cafetería, té, snaks y coctelería. Durante los fines de semana se ofrecen cenas show y espectáculos. Más info acá.

 

Mirá Silvina. Este es un restaurante de cocina mediterránea con toques serranos. Está ubicado en Salsipuesdes, pasando Río Ceballos. Su propuesta se combina con una espectacular vista al valle, que se disfruta tanto de día como de noche, desde lo alto de la montaña. Conocé más haciendo clic acá.

 

Úrsula. Este restaurante está ubicado en El Manzano, pequeña localidad de las Sierras Chicas, por la Ruta E-53, antes de llegar a Agua de Oro. Su especialidad gastronómica es el cabrito, la carne regional por excelencia, y aquí lo presentan en diferentes platos que se constituyen en las especialidades de la casa. Además, cuenta servicio de té a la tarde. Conocé más haciendo clic acá.

 

El Búho. Este es un restaurante ubicado en una estancia sobre la ruta principal de Agua de Oro. Se trata de un clásico de la gastronomía local y donde vas a encontrar el mejor jamón crudo de la Argentina. Pero además de semejante delicia, tenés platos de todo tipo para seguir disfrutando cada uno de los pasos. Encontrá más info de El Búho haciendo clic acá.

 

San Leonardo. Este es un hotel boutique, una casa de té, un restaurante gourmet y una tienda de regalos. Está ubicado en Agua de Oro, y su propuesta de alta gama invita a sumergirse y disfrutar de una experiencia diferente. Su colección de antigüedades es fantástica y vale una visita por sí misma. Es única en el país. ¿La gastronomía? cocina fusión. Más info, acá.

 

1830- Estancia La Paz. En el casco renovado de Estancia La Paz encontramos a uno de los mejores restaurantes y casas de té de Córdoba. Situada en el medio de la Ruta E-66, camino que conecta Ascochinga con Jesús María, ofrece gastronomía de autor con depurada técnica, buen gusto, simpleza y un diseño de interiores que está cerca de la perfección. Los domingos ofrece un espectacular brunch en los jardines de la Estancia. Conocelo acá y no te lo pierdas.

Valle de Paravachasca

Gran Vadori Posta Serrana. Este es un restaurante ubicado en una gran construcción al costado de la ruta que va de Falda del Carmen al Observatorio, que se dedica a las carnes asadas con elegancia (foto). Hay variedad de platos y se consagra en su encantador entorno serrano. Si querés conocer más de Gran Vadori, hacé clic acá.

 

Herencia. antes en el Golf Club de la ciudad del Tajamar y hoy en el Centro de la ciudad, se encuentra el restaurante de uno de los cocineros más reconocidos de la provincia: Roal Zuzulich. Allí, en una casona encantadora, presenta platos de la cocina regional con la más alta calidad gastronómica. Para saber más de este restaurante emblemático, hacé clic acá.

 

Valle De Calamuchita

San Cayetano. Desde hace 50 años, sobre la Ruta 5 camino a Villa General Belgrano y poco antes de Villa Ciudad del Parque se destaca la presencia de San Cayetano, un restaurante que se dedica a la cocina tradicional (las minutas) de una manera formidable (sin exagerar). El escenario es inmejorable para el gusto cordobés: precios acomodados, frituras perfectas, porciones muy abundantes y la atención amable de sus dueños como siempre se transforma en una calidez difícil de igualar. Además, está frente al lago Los Molinos, en lo alto de la montaña. Conocé más haciendo clic acá.


 

Madre. Madre encontrarás un lugar tranquilo y encantador, con una deco vintage y un excelente servicio, pero lo más importante esta en sus platos. Madre te transporta con la simpleza y originalidad de comidas hogareñas o cositas nuevas que marcan tendencia, y también cuenta con una excelente cava a temperatura con etiquetas y varietales que pueden sorprender. A la hora del té, cuenta con los tés clásicos y su linea propia de blends llamada Sáan, acompañado con respostería artesanal según las recetas de la madre del dueño, alma mater del restó. Más info al (03546) 46-3189.


Nonna Bertina. Costanera Guido Santarelli 184, Santa Rosa de Calamuchita. Nonna Bertina Cuccina italiana ofrece platos a base de pastas importadas de Italia y mariscos. Todos elaborados con recetas de la abuela Bertina, quien al encontrarse en tiempos de guerra se encargaba de la cocina e inventaba recetas caseras. Para acompañar estos platos exclusivos, se sirven los vinos más deliciosos. ¡Agenda obligada en Santa Rosa! Más info al (03571) 155-91064.


La Vaquita. Este es una pequeño restaurante familiar de cocina casera, ubicado en Santa Mónica, en el camino que conecta Santa Rosa de Calamuchita con Yacanto. También es una tienda de delicatessen, por lo que a cualquier hora caés bien parado para disfrutar de sus instalaciones. Si querés conocer más de La Vaquita, hacé clic acá.

 

Estancia Las Cañitas. Estancia Las Cañitas Restaurante es parte de un gran complejo de turismo enológico que se completa con una bodega y cabañas de alta gama. Ofrece una cocina de primer nivel, con cocina de autor donde la esencia está en la calidad de los productos, respetando su temporalidad. El reconocido chef Juan Cruz Galetto deslumbra con opciones totalmente equilibradas y exquisitas. Para conocer más, hacé clic acá.

Suites de La Colina. Con 25 años dedicados a la actividad hotelera, la familia Nogueira brinda su calidez y dedicación en este complejo de 13 suites pensadas especialmente para parejas. En el restaurante, el chef Rodrigo Nogueira despliega su creatividad e influencia europea en cada plato. La carta se renueva periódicamente para no dejar de sorprender a sus comensales. Conocelo acá.

 

Valle de Punilla

Chance. Es el restaurante del Casino de Carlos Paz. Tiene abierta su cocina hasta las 04 de la mañana. Desde allí propone una carta dividida en cuatro regiones argentinas, con productos y platos de los cuatro puntos cardinales del país. Se especializan en carnes, pastas, pescados y paellas. Conocelo haciendo clic acá.

 

Pueblo Mío. Pueblo Mio nació en el año 2007 y con 10 años de experiencia se posicionó como unos de los mejores restaurantes de Villa Carlos Paz. Ubicado sobre costanera de la villa, en Pueblo Mío se disfrutan almuerzos y cenas de excelencia todos los días. Se especializa en carnes y pastas pero ofrece una gran variedad de platos elaborados. Cuenta con espacio al aire libre y sala para niños. Además, durante el año desarrollan eventos con variadas sorpresas. Conocé más haciendo clic acá.

 

La Pulpería. Este es uno de los resto bares más originales de Carlos Paz. Sobre la costanera del lago se presenta desfachatado y de grandes dimensiones, con diversos espacios para pasar una rato a gusto rodeado de buenos sabores. Muy bien ambientado con una ecléctica decoración, completa su propuesta con muchos eventos día a día (Djs invitados, shows en vivo, degustaciones) y un barra de coctelería única en la villa serrana. Es un ambiente para toda la familia, bien atendido como corresponde. Más info haciendo clic acá.

 

Casa Caraffa. Casa Caraffa es un restaurante clásico en pleno centro de La Cumbre. Está totalmente remodelado y tiene diversos espacio: terraza al aire libre, dos salones con aire acondicionado o calefacción y un salón especial para los más chiquitos y sus padres. Su menú se caracteriza por platos tradicionales argentinos y algunos especiales del día con un toque gourmet. Además, hay variedad de pastas caseras, ensaladas, pizzas, platos vegetarianos, pescados, mariscos y parrilla. Sin dudas, es la mejor opción en la ciudad de La Cumbre.


Confitería El Bosque. En Villa Giardino, apenas comienza el Camino de los Artesanos que te lleva a La Cumbre, te encontrás con esta hermosa confitería que prepara las mejores tortas y los mejores sándwiches de Córdoba, para acompañar con cafetería y bebidas premium. Es un espacio para toda la familia donde todos encuentran algo para disfrutar. No te lo pierdas pero antes, conocé más haciendo clic acá.

 

La Guarida. Este es un hotel gourmet en Capilla del Monte, al pie del Cerro Uritorco y los cerros Las Gemelas, donde la particularidad es que es chef Federico Schiraldi no usa carta. Se sienta en la mesa ¡y te pregunta qué querés comer, entre una gran variedad de posibilidades. La verdad es una experiencia increíble con la mejor gastronomía. Conocé más sobre La Guarida haciendo clic acá.

 

Valpisa. Este es un resto bar de temática musical en Capilla del Monte, ubicado al final de la calle techada. En sus paredes descansa en imágenes e instrumentos la historia del rock nacional e internacional, y en su horno alimentado a leña (a la vista del cliente) se cuece la mejor pizza de la zona. Pero no sólo eso, hay muy buenas empanadas, cafetería y licuados a toda hora, postres y una completa barra con bebidas importadas. Conocé más haciendo clic acá.

 

La Tramontana. Este es un restaurante de lujo que también está en Capilla del Monte, pero a cuatro kilómetros de la Ruta 38. Se ubica en el predio de un criadero de truchas (con lagunas incluidas) que tiene un rancho del año 1800 acondicionado para una experiencia gourmet sin comparaciones. Está ubicado al pie de la ladera norte del Cerro Uritorco, en un marco natural encantador. Si te gusta la idea, conocé más de La Tramontana haciendo clic acá.

 

Valle de Traslasierra

Belgrano 1340. Los sabores típicos de Traslasierra son el ingrediente principal de los platos preparados en Belgrano 1340. Así, el queso de cabra, los hongos, el aceite de oliva y los vinos son la materia prima central de unas exquisitas comidas como unos ravioli de queso de cabra o de un cordero en reducción de Malbec de San Javier. Para acompañar, ofrece una carta de más de 100 etiquetas de vinos y variedad de cervezas artesanales. Más info, acá.

Las Pircas. Este es un restaurante serrano en el paraje de Paso de las Tropas, en Nono. Se trata de una casa de familia donde te atienden como un rey y te presentan un menú degustación de muchos pasos, que son una verdadera maravilla atrás de la otra. ¡De no creer! Conocé más de Las Pircas haciendo clic acá.

Norte cordobés

Parrilla Don Aristóbulo. Para muchos esta es la mejor parrilla de toda la provincia de Córdoba. Aquí cada corte de ternera, cerdo o cabrito, siempre llega a la mesa en su mejor punto de expresión. Don Aristóbulo es un placer que hay que descubrir. Después de visitarlo, nuestras exigencias serán mucho mayores. Conocé más haciendo clic acá.

 

Nawan Resort Serrano. Se caracteriza por ofrecer platos regionales con una impronta propia. Carnes de Jesús María, embutidos de Colonia Caroya y quesillo de Totoral son ejemplos de la calidad de sus materias primas. Su amplio parque hace que Nawan sea un lugar ideal para la familia. Descubrí más acá. 

¡Si te gustó esta lista, compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS